Las notas del Girona contra el Real Betis

El Girona consiguió una victoria sufrida  (3-2) sobre la bocina ante el Betis en Montilivi, en partido que tuvo de todo y que no defraudó al espectador. Un gol en el descuento de Christian Stuani acerca a los de Míchel a la Champions, a falta de ocho jornadas. 

Gazzaniga (6): Valiente

Atrevido en la construcción de la jugada, tomó riesgos con el balón en los pies de manera exitosa. Poco pudo hacer en los dos goles del Betis.

Couto (6): Desvanecido

El brasileño no brilló como nos tiene acostumbrados por la banda derecha. Con el paso de los minutos fue entendiendo mejor el contexto del partido. En Girona esperan que vuelva al ‘look rosita’. 

Eric García (7): Contundente

En la línea de su temporada. El zaguero encadena varias actuaciones de prestigio y es inamovible para Míchel. 

David López (3): Errático

No siempre se puede tener un buen día. El central estuvo muy desacertado y regaló los dos goles a Willian José, con dos errores groseros en la parte defensiva. Pequeño desliz de una magnífica temporada. 

Daley Blind (8): Gigante

Gran actuación del neerlandés. Muy serio desde el primer minuto, frenó los avances béticos por su costado. Seguramente mermado por las imprecisiones de su rival en la defensa. 

Miguel Gutierrez (7): Indetectable

Vigilado de cerca por Aitor Ruibal, mejoró con el paso del tiempo. Fue encontrando huecos a la espalda de los mediocampistas desde donde lanzar la ofensiva. Buen partido.

Aleix García (7): Virtuoso

Volvió a ser el termómetro de este Girona. El fútbol pasa por sus botas y asume la responsabilidad de sacar jugando al equipo a las mil maravillas. Sufrió algo más en los momentos de repliegue. 

Iván Martín (6): Intermitente

Al jugador vasco se le está haciendo algo larga la temporada. En la segunda parte fue capaz de aprovechar mejor los espacios. Un jugador clave para el esquema del técnico madrileño. 

Tsygankov (6): Voluntarioso

Lo intentó una y otra vez. Fue clave en la jugada del segundo gol, asistiendo a Portu al espacio. Venía de lesión y de haber competido con su selección.

Portu (8): Persistente

Buscó jugada tras jugada tirar desmarques al espacio y Míchel lo destacó en rueda de prensa. De sus botas salió el centro que terminaría en el primer penalti, y también la asistencia del segundo al ucraniano. 

Dobvyk (9): Resurgido

Domingo de Resurrección. El ariete perforó la portería andaluza por partida doble, en una gran tarde a nivel particular. Supo aprovechar las que tuvo y devolvió la alegría a las gradas de Montillvi, muchas jornadas después. 

Imagen del Twitter del Girona

SUSTITUTOS:

Pablo Torre (7): Enérgico

Entró en lugar de Portu y revitalizó la parcela ofensiva, mostrando actitud y tirando de orgullo. 

Christian Stuani (9): Leyenda

El uruguayo hizo lo que tan bien se le da. Solucionar el partido. Dar la victoria y los tres puntos a su equipo en los instantes finales del encuentro, con un tanto de puro olfato goleador. Una vez más, el jugador capital del club ‘blanc-i-vermell’. 

Yangel Herrera, Juanpe y Valery (S/N)

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo