Lenovo Tenerife gana al Barça en el Palau blaugrana

El equipo canario se ha llevado la victoria con un 92 a 95 con un incombustible Marcelinho Huertas

Lenovo Tenerife ha vencido al Barça en el Palau blaugrana por 92 a 95. Huertas, Shermadini y Kramer se han erigido como las grandes figuras del encuentro, anotando 59 de los 95 puntos de su equipo. Por parte del Barça, los mejores han sido Parra, Metu y Brizuela.

Igualdad absoluta

Joan Peñarroya mandaba al equipo local con Satoransky, Abrines, Parra, Parker y Fall de inicio. Txus Vidorreta mandaba para empezar a Huertas, Kramer, Doornekamp, Scrubb y Shermadini. La elección de quintetos no favorecía a ninguno de los dos conjuntos, pero a sí a los bases. Satoransky y Huertas empezaban a tope, amasando mucho balón y gestionando cada uno las ofensivas de sus equipos.

Los cambios no desequilibrarían el encuentro, llegando a los últimos 3 minutos con un marcador de 14-17 a favor de los canarios. Las grandes figuras estaban siendo Kramer (6 puntos) y Marcelinho Huertas para Tenerife y Satoransky en el Barça. Esta igualdad no solo se mantendría, sino que se convertiría en absoluta, llegando al final del primer cuarto 19 iguales.

Satoransky y Kostadinov. (@FCBbasket)

Coger la medida correcta

El arranque de cuarto sería muy parecido al final del anterior, pero el Barça no tardaría en cogerle la medida correcta, consiguiendo un parcial de 9 a 5 de la mano de Brizuela y Metu. El gran argumento para contrarrestar esta pequeña mala racha era Jaime Fernández, que anotaba 7 puntos en 7 minutos.

Esta mala dinámica se encargaría de solucionarla Shermadini. El georgiano llegaría a los 10 puntos anotados con un póster espectacular por encima de 3 jugadores, dando a Tenerife la ventaja por 32 a 34 a falta de 3 minutos. Esto lo contestaría un nigeriano. Chimetzie Metu le daría de nuevo la ventaja al Barça, dejándolos a falta de 2 minutos en un 40-34.

Los jugadores se han ido a los vestuarios un 40-39 para los locales y con lo que parecía una riña entre Jabari Parker y Joel Parra.

Parra lanzando un tiro libre. (@FCBbasket)

Marcelinho Huertas

La segunda mitad la empezaría mejor el equipo visitante, poniéndose uno arriba (47-48) a los 4 minutos de cuarto. Esto no serían capaces de mantenerlo, apretando el Barça de la mano de Parra para endosarles un parcial de 5 a 0 y situarse en un 52 a 48.

Los siguientes 4 minutos serían de mucha anotación para ambos equipos, pero el protagonista principal no sería otro que Marcelinho Huertas. El base brasileño llegaba hasta los 14 puntos y las 5 asistencias, dejando el marcador en un 61-62 a favor de los isleños

El tercer cuarto finalizaría 65-65 con un triple sobre la bocina de Jaime Fernández a tablero, yéndose hasta los 10 puntos el madrileño y silenciando el Palau de cara a los últimos 10 minutos.

Minuto de silencio en recuerdo de Carles Miñarro. (@FCBbasket)

Sangre fría

El último cuarto lo empezaría mejor Tenerife. Con tan solo 3 minutos de juego, lograrían adelantarse 70 a 74 en el marcador, aunque con el conjunto local al acecho de una oportunidad de engancharse de nuevo. Pese a todo, no serían capaces de ello en los dos minutos siguientes, plantándose a falta de 6 minutos de cuarto con un 70 a 79 favorable a los visitantes.

El agujero negro que era la defensa blaugrana seguía abierto. Tenerife, que jugaba como quería en ataque, no hacía más que echar sal en la herida, colocando en el luminoso un 73 a 85 a falta de 3 minutos y medio del final.

El Barça se activaría a falta de 3 minutos del final, endosando un parcial de 9 a 0 para ponerse 82-85. Doornekamp respondería con un triple, pero una jugada de 3 puntos de los catalanes justo después dejaría el electrónico en 85-88.

El final del partido sería de una intensidad abismal. El Barça, tratando de remontar y con el pabellón de su lado, le imprimía una tensión a cada jugada que hacía vibrar el Palau. Pese a todo, la sangre fría de Lenovo Tenerife se acabaría imponiendo, llevándose la victoria en el Palau por 92 a 95, con Kramer, Huertas y Shermadini como grandes estrellas.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo