Levante UD 1-1 Real Zaragoza: El Zaragoza se aficiona al empate

Granotas y maños firman tablas en un partido que pudo ganar cualquiera.

El Levante UD y el Real Zaragoza han abierto la jornada 34 de la Liga SmartBank en el Ciutat de Valencia con empate. Los granotas intentaron conseguir los tres puntos para entrar en los puestos de ascenso a primera división. Los maños buscaban la victoria para no tener problemas con la zona de descenso, ya que están solo siete puntos por encima.

El equipo local llegaba en la cuarta posición con 59 puntos. Con el empate en este encuentro se coloca momentáneamente tercero con 60 puntos. El conjunto visitante afrontaba el encuentro con 40 puntos en la decimoquinta posición. Con el empate de hoy el equipo maño puede verse a tan solo cuatro puntos del descenso, lo que supone una gran preocupación en el seno aragonés.

El Levante ha recuperado a Vezo, De Frutos y Saracchi. En el Zaragoza han vuelto Azón, Bebe y Zapater

El equipo de Javi Calleja tiene buenas noticias esta semana, ya que han vuelto Rubén Vezo y Jorge De Frutos, dos jugadores claves. Además, recuperaba a Saracchi. Eso sí, sigue contando con las bajas de Pablo Martínez, Brugui, Mustafi y Postigo. La convocatoria la han completado dos jugadores del filial, como son; Carlos Benítez y Edgar Alcañiz.

En lado visitante, Fran Escriba recibía la buena noticia de la recuperación de Iván Azón, Bebe y Alberto Zapater. El primero ha jugado de nuevo tras dos meses de lesión. El caboverdiano regresaba tras estar con su selección. El capitán, Zapater, entraba en la lista, tras su polémica expulsión en el derbi. Los maños continúan con las bajas de Mollejo, Vigaray y Marcos Luna, así como Jairo Quinteros, que no llegó a tiempo después de ir convocado con Bolivia.

Un primer tiempo dominado por el Levante

El partido comenzó con un Levante que salió en tromba buscando ponerse por delante volcando el juego por su lado derecho con las incursiones de Jorge De Frutos. Y no tardó mucho en encontrar el premio. En el minuto 10 de partido, Jony Montiel puso por delante al equipo granota. El tanto llegó, tras una buena jugada de Iborra que realizó un disparo que detuvo Cristian, pero en el rechace, el 20 local empujo dentro de la portería.

Imagen de Jony Montiel celebrando el gol del Levante. Fotografía del @LevanteUD.

Desde ese momento, el conjunto de Calleja siguió empujando, pero salvo un disparo de De Frutos, no tuvo más ocasiones, ya que el mano de Soldado era en fuera de juego. En el minuto seis, el Levante tuvo que realizar un cambio por lesión. Rubén Vezo se tuvo que ir sustituido y en su lugar ingreso en el campo, Saracchi. Poco más del conjunto valenciano, aunque eso sí, muy cómodo en el terreno de juego, sin apenas sufrir.

Por parte del equipo visitante no vimos prácticamente nada. Solo un disparo de Sergio Bermejo que detuvo Cárdenas sin problemas. El conjunto maño estaba muy impreciso con balón, cometiendo perdidas graves cerca de su área y sin amenaza arriba. Pasando la media hora del primera acto, Escriba tuvo que sustituir a Tomas Alarcón por miedo a la expulsión. En su lugar entro Vada. Así se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el partido se volvió loco

A la vuelta de los vestuarios, el partido se ha vuelto loco. El Levante intento salir fuerte como en el primera acto, pero se encontró con dos ocasiones claras desperdiciadas. Un larguero de Roberto Soldado y un mano a mano de Jony Montiel atajado por Cristian Álvarez. Esto lo aprovecho el Zaragoza, que sorprendentemente consiguió anotar en uno de sus primeros tiros entre los tres palos. Sergio Bermejo, tras una gran jugada de Bebe, cruzo el balón con gran calidad desde el lado derecho y puso el empate. El caboverdiano entró por Vada que se retiró lesionado.

Desde el momento del empate, el conjunto maño domino el partido. Las entradas de Jaume Grau e Iván Azón, además de la ya mencionada de Bebe, dieron mayor presencia en campo rival al equipo visitante. Además de estar jugando bien, el Zaragoza tuvo la gran noticia de la expulsión de Saracchi. La acción se produjo en una entrada a Sergio Bermejo, que dejo en inferioridad al equipo local.

Imagen de Sergio Bermejo celebrando el gol del empate. Fotografía del @RealZaragoza.

El Zaragoza no gana contra 10, otra vez

Real Zaragoza, es especialista en desperdiciar superioridades numéricas. Cuando mejor estaba en el terreno de juego se quedó con diez su rival y en ese momento, al equipo de Escriba se le apagó la luz. Lento con balón, sin ideas, teniendo perdidas que casi cuestan la derrota. En una de esas perdidas, Pepelu, el mejor jugador del encuentro, ha disparado un balón al larguero. Además, Jony Montiel ha tenido un disparo que se marchó fuera.

Imagen del árbitro de Pepelu. Fotografía del @LevanteUD

El equipo maño ha desperdiciado cuatro contragolpes para ganar el partido. Entre Giuliano, Iván Azón y sobre todo Bebe, no han estado acertados de cara a gol, ni a la hora dar el último parase que dejaba solo al compañero. El partido llegaba a su fin con un empate que no satisface a nadie. Al Levante no lo permite sumar de tres en casa y en lo que resta de jornada puede ver como se le van los rivales por el ascenso. Al Zaragoza antes del encuentro el empate le valía, pero visto el encuentro, el punto se le queda corto. Ambos tendrán que seguir luchando por cumplir sus objetivos.

Levante UD 1: Cárdenas, Pubil (Son), Vezo (Saracchi), Rober Pier, Alex Muñoz, Pepelu, Campaña (Cantero), Iborra, De Frutos, Montiel y Soldado (Bouldini)

Real Zaragoza 1: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Larrazábal), Lluis López, Jair, Nieto, Alarcón (Vada), Zapater (Jaume Grau), Bermejo, Francho Puche (Iván Azón) y Giuliano. Bebe entró por el lesionado Vada, que habia salido con anterioridad.

Árbitro: Arcediano Monescillo

Estadio: Ciutat de Valencia:

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo