Liverpool 0-3 Atalanta: Salta la sorpresa en Anfield

El narrador de la televisión en España definió así la situación tras el tercero de Atalanta, y no pudo estar más acertado.

El Liverpool comenzó con la posesión del partido. Mario Pasalic tuvo la primera ocasión del encuentro, que comenzó intenso, tras un error de Virgil Van Dijk. El conjunto local comenzó mejor que Atalanta, llegando más al área de Musso. De todas formas, no realizaban disparos peligrosos a puerta. Darwin tuvo un mano a mano que envió fuera en el minuto 15.

La defensa del Atalanta estaba muy bien plantada y no sucumbía al dominio del esférico por parte del conjunto red. Les estaban haciendo tener posesiones muy largas, aunque no dejaban de ser peligrosos cuando llegaba el balón parado. Al rechace de una de esas, Harvey Elliott mandó un balón al travesaño y al larguero al mismo tiempo que no terminó en gol.

El Liverpool parecía desinflarse después de dar su mejor versión y no conseguir resultados. Atalanta aprovechó la situación y se pusieron por delante. Scamacca abrió la lata con un tanto que Kelleher pudo haber evitado perfectamente. Fue un gol tardío que vino bien, sin duda alguna, al conjunto italiano.

Jugadores de Atalanta celebran el gol de Scamacca. (uefa.com)

Al equipo de Gasperini le vino realmente bien el gol, tomando el control de la posesión en los últimos minutos de la primera mitad. El colegiado turco, Halil Umut Meler, decidió añadir tan solo un minuto -en realidad, más que suficiente- a la primera mitad. Koopmeiners definió mal en un mano a mano durante el añadido que podía haber terminado en el 0-2 justo antes de irse a vestuarios.

Segunda parte | Liverpool-Atalanta

El Liverpool metió varios cambios de cara a la segunda mitad. Klopp había salido con unas rotaciones que no estaban funcionando, todo lo contrario que sus cambios. Estos dieron nuevos aires al equipo de Anfield, de todas formas, fue Atalanta quién estuvo mejor y quién se puso por delante con el segundo tanto de Scamacca. El italiano anotó su segundo tanto de la noche a centro de De Keteleare.

Segundo gol de Scamacca. (UEFA.COM)

Tras el gol, el conjunto de Klopp siguió realizando cambios. Estos sirvieron para que su equipo pudiera reaccionar y llegar a marcar el segundo tanto, que se anuló por fuera de juego. La Atalanta estaba crecida, Pasalic aprovechó una jugada de rechace para anotar el tanto del 0-3 definitivo. El conjunto de Gian Piero Gasperini no había realizado ni un solo cambio, el conjunto local estaba haciendo alguna buena jugada, que se quedaba en nada.

Gasperini hizo el primer cambio en el minuto 88, buscando perder tiempo. De Ketelaere salió por Miranchuk. El colegiado añadió tres minutos a este ridículo histórico del Liverpool. La eliminatoria está muy difícil para los reds en Anfield.

Ficha técnica

Liverpool: Kelleher, Gómez, Konaté, Van Dijk, Tsimikas (descanso, Robertson), Jones (descanso, Szoboszlai), Endo (min. 76, Jota), Mac Allister, Elliott (descanso, Salah), Núñez (min. 60, Díaz), Gakpo.

Entrenador Liverpool: Jurgen Klopp

Atalanta: Musso, De Roon, Gjimshiti, Hien, Zappacosta, Pasalic, Ederson, Ruggeri, Koopmeiners, Scamacca, De Ketelaere (min. 88, Miranchuk).

Entrenador Atalanta: Gian Piero Gasperini

Goles: Scamacca (min. 38, 60), Pasalic (min. 83)

Amonestaciones: Hien (min. 25), Ruggeri (min. 77)

Árbitros: Halil Umut Meler (Turquía). En el VAR, Alper Ulusoy (Turquía)

Incidencias:

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo