Los mejores de la primera semana de octavos en la Champions League

Repasamos el desempeño de los jugadores mas destacados de esta semana en la Liga de Campeones 

La primera hornada de partidos de Champions League ha llegado a su fin. Cuatro eliminatorias cerradas con partidos vibrantes, algunos finiquitados en la ida y otros decididos en los últimos 90 minutos del cruce. 

Para que los equipos clasificados hayan conseguido su objetivo, un puñado de jugadores haN tenido que brillar por encima del resto y marcar la diferencia en el terreno de juego. Uno de ellos es un clásico de las noches europeas. Los otros tres están desempeñando un papel muy importante en sus clubes, lo que les ha valido para llevarse el galardón al mejor jugador del partido. 

Thomas Müller

Que se puede decir del bávaro que no se sepa. La locomotora incansable del Bayern, la pieza que siempre encaja, el vino que mejora con los años. Contra el PSG volvió a justificar su aparición en las grandes citas dando otro recital de fútbol posicional. Sus movimientos entre líneas incordiaron a la defensa parisina, y oxigenó el juego cuando más estaba sufriendo su equipo. 

Pero no solo eso. Müller fue decisivo en el primer gol del Bayern presionando y robando el balón a Verratti, lo que permitió a Goretzka habilitar a Choupo-Moting para el 1-0. Solo falló en un tanto anulado en la primera parte por estar ligeramente adelantado. Nada que pueda manchar el increíble partido de un Müller que parece insaciable. 

Marc Cucurella

Nadie le esperaba en estos premios, y eso demuestra lo importante que es para Graham Potter. El lateral español se reconvirtió a central en un partido donde la exigencia era máxima. Cumplió con creces al lado de Koulibaly y Fofana, iniciando las transiciones con balón del Chelsea y cortando muchos balones frontales. Con partidos así, está justificando la millonada que los blues se dejaron en verano para adquirir sus servicios.

Fikayo Tomori

El defensa inglés ayudó a su equipo con una labor defensiva encomiable. Los rossoneri mantuvieron la portería a 0 en el Tottenham Hotspurt Stadium, y gran parte de culpa la tiene el propio Tomori. 3 entradas con éxito, 50 pases precisos y limpio de amarillas resumen el partido de un central que sostiene a los suyos cuando más lo necesitan. Aguantó las embestidas finales de los Spurs junto con Maignan para sellar el pase a cuartos de final. De lo mejor del Milan esta temporada.

Rafa Silva

Parece que lleva toda su vida en el Benfica y al club portugués no le importaría en absoluto que fuese así. Contra el Brujas abrió la lata para dejar casi sentenciada la eliminatoria con un control dentro del área y una definición de crack. El luso, siempre humilde, quiso entregar el premio de mejor jugador a su compañero Gonçalo Ramos, autor de dos goles en la victoria por 5-1 contra los belgas. Un gesto para quitarse el sombrero que demuestra que el Benfica, sin hacer ruido, se ha colado entre los más grandes de Europa.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo