Lucas Vázquez un año más de blanco

Su buen rendimiento y los fichajes que quiere hacer el Real Madrid le acercan a jugar otra temporada en el Bernabéu

Lucas Vázquez lleva nueve temporadas en el Real Madrid y está cada vez más cerca de llegar a la décima. Durante toda su trayectoria en el Real Madrid se ha mostrado como un gran complemento, un jugador cumplidor y que siempre da la cara por el equipo. Desde su llegada aceptó su rol secundario y cuando algún compañero ha estado lesionado o no a su mejor nivel, ha aparecido el gallego. Por ejemplo, el curso 2018/2019 en el que la salida de Cristiano y el bajo nivel de Bale le abrió las puertas de la titularidad a base de entrega y sacrificio, lo que siempre ha caracterizado al de Curtis. O la 2020/2021, en la que las lesiones de Carvajal y Nacho le permitieron la titularidad y su rendimiento hizo que se ganara el apodo de “Cafucas”. De cualquier manera, Lucas siempre ha partido de la suplencia en todas las temporadas que ha visto la camiseta blanca y se ha convertido en un jugador importante dentro del vestuario y en su cometido.

Lucas Vázquez controlando el balón frente a Ramazani

Tiene sitio en un Real Madrid de máximos

Es sabido por todos que el Real Madrid lleva detrás del fichaje de Kylian Mbappé varias temporadas y es posible que este verano se lleve a cabo. También suenan otros grandes jugadores para que en la 24/25 jueguen de corto en el Santiago Bernabéu. Los Alphonso Davies o Leny Yoro son otros de los objetivos de Florentino Pérez. Además, la posición de lateral derecho, que siempre ha estado en entredicho, parece que, por fin, está cubierta. El gran nivel de Dani Carvajal y los minutos de altura de Lucas Vázquez han hecho que se aplace la decisión de renovar este carril. El Real Madrid tiene dinero para realizar estas tres operaciones de manera simultánea, según apuntan diversos medios. Pero igual que necesitan super cracks, necesitan jugadores que puedan suplir a estos y de ahí la importancia de los Lucas, Brahim o Nacho.

Temporada de gran nivel

El nivel que está mostrando esta temporada el gallego es alto, muestra de ello son el gol y las cuatro asistencias que lleva en 1200 minutos. Podrían ser dos goles más, ya que le han anulado tantos frente al Sevilla y frente al Osasuna. Pero no todo son los números y las sensaciones marcan que Lucas es capaz de sostener la antorcha cuando se le otorga. En un tramo importante de la temporada, las lesiones de Militão, Alaba y Carvajal le han hecho apoderarse del carril diestro y siempre ha dado la cara. Partidos contra el Girona, en el que logró contener a Savinho, y contra el Atlético, en el que propició el gol de Brahim, lo acreditan. Incluso ha dado puntos al club merengue. Ese cabezazo en un córner botado por Kroos en Mendizorroza, dio los tres puntos al Madrid en el 92′. Por no hablar de la verticalidad que nutre al equipo. Está el quinto de la Champions League en pases claves por noventa minutos.

https://twitter.com/WhoScored/status/1767927345703272636

Entre los fichajes que se quieren realizar y el nivel mostrado del canterano, los directivos de Concha Espina ya quieren sentar a Lucas a renovar. Y, si bien, no es el mejor lateral del mundo, no puedes permitir salir a un jugador que demuestra su vigencia cada vez que sale al campo.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo