Madrid despide al rey de su tierra batida. ¡Gracias Rafa!

El mejor deportista español de la historia comienza su último baile en la superficie que tantas veces le vio campeón. A Rafa Nadal esta gira de tierra batida le servirá de despedida. No pudo estar Montecarlo, ya se despidió del Godó y Madrid se rindió a su rey. Aguardan Roma y Paris.

Rafa puso fin a su reinado en la tierra batida madrileña el pasado martes, habiendo disputado más partidos de los previstos en su última vuelta al circuito. Terminó cayendo ante Lehečka (número 31 del mundo) por 7-5 y 6-4. En un encuentro clásico del tenista español con entrega y sacrificio hasta el final.

Pocas veces se ha visto al público de la Caja Mágica tan entregado a favor de un jugador. Y es que Madrid no quería despedirse del tenista que más veces se alzado con el título de la capital (un total de 5 entorchados del Mutua Madrid Open).

Fotografía: Mutua Madrid Open

Nadal consiguió plantarse en octavos superando todas las expectativas pero el buen tenis del joven jugador checo no dio opción y puso fin a la trayectoria del balear en Madrid.

No será la primera despedida dedicada a Rafa este año pero el último partido en suelo español tenía que tener un sabor especial. Y así fue, tras el encuentro todo se centró en el manacorí dejando a un lado incluso al ganador del partido (hecho completamente lógico dadas las circunstancias).

Con la Caja Mágica rendida Rafa tomó la palabra se despidió de su gente en un más que emotivo discurso. Cinco grandes lonas se desplegaron en uno de los fondos de la pista, pertenecientes cada una a los cinco títulos conseguidos por Nadal en Madrid. Al más puro estilo NBA. El acto continuó con un vídeo conmemorativo a toda su trayectoria.

Para concluir el homenaje Feliciano López como director del torneo le entregó el último trofeo que Rafa recibirá sobre la tierra de Madrid. Un galardón en el que podía leerse un “Gracias Rafa”.

El agradecimiento de todo un país que pudo despedir sobre la pista a su mejor deportista. Quizás por esto Rafa sigue empeñado en despedirse jugando y no en una rueda de prensa porque el calor y el cariño que recibió Rafa el martes fue el de todo un país que solo puede decirle “Gracias Rafa”.

Aún queda el plato fuerte, Roland Garros será el momento álgido del año de despedida de Rafa Nadal, con el permiso de una posible disputa de unos Juegos que también serán en Paris. Todas las miradas se dirigen hacia la tierra batida más famosa del mundo. Allí donde Rafa todavía reina con mano de hierro.

Despedirse con un título más sería la despedida soñada pero el cariño, respeto y admiración de la afición francesa lo tiene asegurado. Sea como fuera será una gran despedida en la que volverá a sonar eso de “Gracias Rafa”.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo