El Real Madrid y el Burgos CF son los líderes de sus ligas en este aspecto

Ambos equipos lideran la lista de ocupación en su estadio, el Madrid con un 94,6% y el Burgos con un 83,8%.

Estos datos se reflejan en la clasificación, ninguno de los dos equipos ha perdido en casa esta temporada y ambos son el segundo mejor local de su liga, el Burgos, empatado con el Valladolid. La tendencia en las dos ligas está al alza respecto a la temporada 22/23, creciendo 4,1 p.p de media en LALIGA EA SPORTS y 7,0 p.p en LALIGA HYPERMOTION.

Primera división

En primera la ocupación media (con datos hasta la jornada 33) es del 83,1%. Los cinco clubes con más ocupación son: Real Madrid (94,6%), Alavés (90,4%) Cádiz (88,9%), Valencia (88,7%) y Betis (86,8%). El Atlético, que es el mejor local, es noveno con un 85,7%. Los tres últimos son: Villarreal (77,4%), Almería (71,2%) y Getafe (71%). El Barcelona ocupa la doceava posición.

En general las cifras son bastante altas. También hay datos de asistencia media donde los cinco primeros son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, Athletic y Valencia. Son números positivos que indican que cada vez más espectadores se interesan por sus equipos y acuden a animar a los estadios.

Segunda división

En la categoría de plata también crecen los datos pero son más bajos que en primera, la ocupación media (hasta la jornada 37) es de 61,8% y hay que tener en cuenta que la mayoría de los estadios son más pequeños. Solo el Burgos y sus hijos del frio superan el 80% (83,8%). En segunda son el equipo con más ocupación pero con el mismo porcentaje en LALIGA EA SPORTS serían decimos.

Eldense, Tenerife, Racing y Eibar completan el top cinco y Elche, Amorebieta y Villarreal B (con apenas un 11,3%) son los tres últimos. En cuanto a asistencia media los cinco primeros son: Zaragoza, Espanyol, Sporting, Tenerife y Valladolid. Los aficionados prefieren el fútbol de primera pero cada vez más se animan a ir a estadios de LALIGA HYPERMOTION.

En los análisis de los datos cabe también destacar el impacto positivo que supone para los clubes un ascenso, un cambio o una modificación de su estadio. Las conclusiones son positivas, buenos números de asistencia, cada vez más altos pero sobre todo en segunda división hay margen de mejora.

Tijani Santillana✍️✍️

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo