Manchester United 0-2 Manchester City: Manchester se tiñe de azul

Partidazo más blue que red. Manchester United y Manchester City se enfrentaban en Old Trafford en uno de los encuentros más esperados para el aficionado inglés y futbolero. Un derbi de Manchester que dejó un magnífico espectáculo con victoria citizen. Los de Guardiola, con un gol en propia de Bailly y otro de Bernardo Silva, consiguieron los tres puntos ante un Manchester United fuera de combate y a merced del juego de los de Guardiola.

La ciudad de Manchester fue testigo del derbi número 186, uno de los más igualados de los últimos tiempos. Solskjaer volvió a hacer uso de los tres centrales y de los dos puntas, mientras que Guardiola sacrificó a Grealish para añadir un centrocampista más y así controlar mejor el cuero. La presión inicial del Manchester City dejó en un mar de dudas a los red devils, que vieron como a los siete minutos ya iban por detrás en el marcador. Un centro de Cancelo desde la izquierda lo intentó despejar Bailly, que en lugar de alejar el esférico, mandó el balón a la red por encima de De Gea.

El gol espoleó a un City que empezó a ser más dominante y obligó al United a cerrar líneas y a juntarse en zona defensiva. Las bazas del United en ataque eran muchas, pero los focos siempre se centran en el “7”, en Cristiano Ronaldo. El portugués aprovechó un centro de Shaw para rematar de primeras desde la frontal, pero el remate salió centrado. Fue una gran oportunidad para el United, que tras la ocasión volvió a replegarse para cerrar espacios.

De Gea apareció como protagonista en cuatro peligrosas ocasiones para el City, que se quedó cerca de poner el segundo. Primero evitó a bocajarro el gol de Gabriel Jesus, más tarde palmeó a córner el golpeo de Cancelo desde fuera del área. Minutos después, salvó un fallido despeje a puerta de Lindelöf, y a continuación sacó con una palomita el disparo de Kevin de Bruyne.

El portero madrileño pasó de héroe a villano antes del descanso con el segundo gol del City. Cancelo mandó un centro al segundo palo hacia Bernardo Silva, que con la pasividad de Shaw y el error de De Gea, anotó el segundo para doblar la ventaja y herir a los de Solskjaer.

El segundo tiempo invitaba a una reacción del United en busca de una remontada. No consiguió esa reacción tan efusiva, pero si logró equilibrar el partido, todo con la colaboración de los citizens, que bajaron el ritmo y se centraron más en controlar el partido que en aumentar la ventaja. Sancho empezó a desbordar por izquierda, y Greenwood, acostado en derecha, se liberó e incluso dispuso de una ocasión de gol, marchándose su remate a la izquierda del palo de la meta de Ederson.

El intento de dominio devil se quedó en nada, ya que los de Guardiola volvieron a aumentar el ritmo con posesiones largas y precisas, llegando a tres cuartos y teniendo alguna opción de remate, como la que tuvo Gündogan en el 65‘ tras un envío en largo de Rodri, pero el alemán falló en el control antes de enviar su remate desviado. El partido entró en un estado de relajación y calma que solo el City era capaz de romper.

Foden remató al poste un tiro cruzado, y Stones, a la media vuelta con un disparo de zurda, tuvieron el tercero citizen. El partido no dio para mucho más, y los de Guardiola consiguieron los tres puntos para acercarse al liderato, mientras que los red devils consumaron su cuarta derrota del curso para quedarse en una provisional quinta plaza, a tres de puestos Champions.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Lindelöf, Bailly (Sancho, min. 46), Maguire; Wan Bissaka, McTominay, Fred (Van de Beek, min. 80), Shaw (Telles, min. 73); Bruno Fernandes; Greenwood (Rashford, min. 67), Cristiano Ronaldo

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesus, Bernardo Silva

Amonestaciones: Cancelo (48′), Bernardo Silva (58′), Cristiano Ronaldo (90′)

Goles: 0-1, Bailly (p.p, min. 7), 0-2, Bernardo Silva (min. 46)

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo