Marcos Peña hace a la UD Almería más almeriense

Marcos Peña debutó el pasado domingo en el club de su ciudad, la UD Almería. Con ello, se convirtió en el tercer jugador almeriense en disputar un partido de primera división con el conjunto indálico, tras José Ortiz y Dani Romera.

El futbolista nacido en 2005, comenzó de muy pequeño su carrera futbolística. Con solo 6 años jugó en el Pavía, club de la provincia, en la categoría de Prebenjamín. Se desarrolló en ese club durante su niñez, siempre en los equipos más importantes dentro de su rango de edad, aunque también paso por la Loma de Acosta durante un año. Tras acabar su etapa en el Pavía, tocó también el futbol malagueño, pasando por el C.D San Félix, e incluso por el Málaga C.F. Con 16 años volvió a su ciudad, nada más y nada menos para jugar para el cadete y el juvenil más importantes de la provincia los de la UD Almería.

Formó parte de uno de los mejores (sino el mejor) juveniles del club indálico en la pasada temporada, disputando una final de Copa del Rey juvenil frente al Real Madrid. A base de meritocracia se ha ganado en la presente temporada un puesto muy importante en el filial de la UDA, a los mandos de Alberto Lasarte. De nuevo, logros y méritos, colocar actualmente al Almería B en playoffs de ascenso a 2RFEF, han hecho que Pepe Mel le brinde una oportunidad única, debutar en el primer equipo de su ciudad, y en primera divisón, lo que cualquier niño sueña.

Su debut no fue para poner pegas, y sí aplausos. Con Marcos en el pivote, entendiendo a la perfección el partido en todo momento, cortando jugadas de peligro, el Almería ganó su primer partido en toda la Liga EA Sports. Podemos decir, que de alguna manera, pese a no resaltar mucho, Marcos consiguió que un futbolista de 3RFEF pasará por desapercibido en un encuentro de primera división.

Marcos Peña disputa un balón con Largie Ramazani (Diario de Almería)

Marcos Peña, sobre como vivió su familia el debut

“Mis padres estaban más nerviosos que yo antes del partido. Cuando llegué a casa, lo primero que hicieron fue darme un abrazo. Ellos también llevan mucho sacrificio a sus espaldas para que yo haya llegado hasta aquí. Están muy contentos por el debut. Todavía no nos ha dado tiempo a comer por el trabajo, pero a ver si este fin de semana tenemos un hueco”.

Agradecido con Lasarte

“No lo he podido ver en persona todavía, pero he hablado con él. Con Alberto estoy muy agradecido. Él fue el que me trajo de vuelta a Almería y el que me ha ido poniendo. Sin él, yo no hubiese llegado hasta aquí. Siempre me voy a acordar de esas cosas”.

Por último, Marcos Peña decía lo siguiente sobre debutar en el club de su ciudad: “Más que pesar, es un orgullo representar a la ciudad con el equipo de la tierra”.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo