Matarazzo atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Real Sociedad 2-1 Barcelona, encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports. El técnico habló sobre la victoria, los aspectos en los que ha cambiado el equipo desde su llegada, la lesión de Kubo y el día festivo en San Sebastian.
Sobre qué ha cambiado el equipo desde su llegada
«Quizás no hemos cambiado lo más difícil. Tenemos pasos que seguir tomando. El Barcelona ha dominado mucho, hemos jugado con mucho corazón y hemos creado oportunidades. Hemos sido eficaces en el juego, por lo que es difícil responder a esta pregunta. Queremos más, tenemos que seguir mejorando, el resultado es bueno, pero podemos aprender mucho de este partido. Solo hemos tenido una semana completa de entrenamiento, tengo ganas de ver la semana que viene cómo va para seguir mejorando como equipo».
Sobre si la victoria ha sido por fortuna
«El partido donde hemos tenido suerte ha sido hoy, en otros partidos como Osasuna, no. Un buen portero, no es suerte. Ha sido una mezcla de ambas cosas. Hay cosas que no se pueden explicar, o lo hacemos de otra manera. Tenemos que hacer lo que podemos para aumentar la probabilidad de ganar, y eso es lo que están haciendo por el momento los chicos».
Sobre un posible cambio de planteamiento
«En nuestro plan de partido tenemos las dos presiones: en bloque bajo o alto. Sabíamos que en varias fases del partido sería necesario defender en bloque bajo, pero cuando jugamos queremos hacerlo con valentía y lo hicimos. Si solo defiendes en bloque bajo y no eres activo y estás esperando solo a defender… Es necesario para todos los equipos presionar alto».
Sobre lo primero que implementó en su llegada
«Todo a la vez, yo creo que hay que hacerlo todo a la vez. Empiezas con los principios tácticos, tanto dentro como fuera del campo. Cómo queremos ser y cual es nuestra personalidad. Luego lo haces en más fases, vas profundizando. Lo primero es establecer prioridades y luego entrar en detalles. Si no tuviéramos un equipo tan dispuesto para este input, no sucedería el cambio. Tiene que ver mucho con la capacidad de adaptación de los jugadores. La plantilla es muy especial, estoy encantado de estar aquí».
Sobre el arbitraje
«Para ser sincero no quiero hablar sobre el arbitraje. No he visto de cerca lo que ha sucedido, por lo que no sé exactamente si la pierna la tenía alta, o el fuera de juego lo era o no».
Sobre la energía para anotar el 2-1
«Es algo que tienen los jugadores, nadie más está en el campo. Son ellos los que quieren y creen que pueden ganar. Es importantísimo resetear y seguir adelante cuando encajas. Aún cuando marcamos teníamos que resetear otra vez para ir a por el tercer gol. Ha sido una reacción impresionante del equipo, esto es lo que queremos ser».
Sobre Kubo
«Por supuesto no tenemos una resonancia magnética todavía. Tiene una lesión muscular, no sabemos el alcance aún. Es una pena porque es muy importante para nosotros, no solo a nivel ofensivo. Está metiendo muchos metros y este es un aspecto de Take que no habíamos visto durante mucho tiempo».
Sobre como va a vivir el día festivo
«Voy a ver el partido de nuevo esta noche. La última vez me quedé hasta las cuatro de la mañana viendo el partido. La fiesta es el martes, mañana descanso y analizo. Tengo mucha ilusión por ver un día tan especial en San Sebastian. Me encanta el ritmo y los tambores».
Pincha aquí para seguir la rueda de prensa de Matarazzo.




