Matarazzo atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Athletic Club-Real Sociedad, encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico habló sobre la ausencia en la convocatoria de Karrikaburu, las bajas de Zakharyan, Kubo y Barrene, qué partido espera y la ilusión por disputar una final con público por primera vez desde 1968.
Sobre qué mejora espera respecto a último partido
«Por supuesto, hemos visto el último partido y tenemos en cuenta cómo mejorar nuestro juego. Tenemos que conseguir más inercia en el partido, no quiero entrar en detalles en cuanto al plan y la preparación».
Sobre el equipo será cauteloso teniendo en cuenta que la vuelta es en Anoeta
«Jugamos mañana porque queremos el mejor resultado posible. Tenemos 180 minutos a disputar, pero queremos conseguir el mejor rendimiento de nuestro equipo. No vamos a ir con un freno de mano, si vas allí de una manera cautelosa, existe el peligro de no ser suficientemente competitivo para aguantar la presión de San Mamés. Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos, sino no funcionaremos bien».
Sobre si con el mismo planteamiento de Liga se puede estar cerca de la victoria
«No hablemos demasiado de cómo abordar el partido desde el punto de vista táctico. Hay muchas cosas que hemos hecho muy bien, pero tenemos que seguir haciéndolo. Queremos mejorar».
Sobre la ausencia en la convocatoria de Karrikaburu
«Se ha quedado fuera por el equilibrio de la convocatoria. No es una decisión en su contra, es a favor de otros jugadores. Yo recompenso al que entrena bien, el que no está contento tiene que mejorar en los entrenamientos para demostrarme que está preparado para jugar».
Sobre Brais y Sucic
«Por supuesto me gusta lo que veo de mis jugadores. Sucic estará fuera para el partido, ni estará disponible para el Real Madrid. Brais tiene sus cualidades, su zurda es increíble y su precisión en el disparo es de tremenda calidad. Carlos también puede jugar en ese puesto. Nadie esperaba que Pablo Marín jugara por el carril izquierdo y lo está haciendo muy bien. Veremos mañana».
Sobre quién es el favorito en esta eliminatoria
«No, no hay, es un partido de Copa y un derbi, por lo que no hay favoritos. La intensidad del estadio desempeña un papel muy grande. Tenemos un gran respeto por el Athletic como equipo. No hay favorito».
Sobre Marrero
«Unai ha entrenado por primera vez hoy con una máscara, por lo que no está preparado para el partido de mañana. Estaba muy enfadado dicho sea de paso, lo que muestra el carácter que tiene».
Sobre las bajas de Kubo, Barrene y Zakharyan
«En primer lugar, los jugadores están haciendo lo que tienen que hacer para mejorar. Zakha volverá a entrenar este jueves. Estamos controlando el progreso de los jugadores para que puedan volver lo antes posible y sigan en forma para el resto de la temporada. No soy un entrenador que se queje, intento buscar las mejores soluciones. Pablo está haciendo un buen trabajo, tenemos también a Wesley, Ochieng y Dani Díaz. No hay ninguna queja, confío en los jugadores que tengo».
Sobre qué tiene que mejorar el equipo
«Muchas cosas, en la creación de juego contra la presión alta, el control del partido, la contrapresión nuestra. Eso sí, hemos concedido cero goles en contraataques desde que estoy aquí».
Sobre el aspecto emocional
«No tiene que ver con la táctica, tenemos que estar centrados y agresivos en los duelos. También hay que ser inteligentes sin balón. Tenemos que acertar esta vez en el partido».
Sobre la fragilidad defensiva
«Los ocho partidos que llevamos aquí hemos marcado 21 goles y hemos concedido en cada partido, pero en los últimos partidos de Liga hemos concedido un gol, jugando contra Barcelona y tres partidos con un hombre menos. No me gusta fijarme en las cifras, no son relevantes hasta que juegues cierta cantidad de partidos. No me preocupa, el enfoque está ahí, los jugadores quieren mejorar y estamos mejorados. Llegará un momento donde dejaremos de conceder goles».
Sobre Aramburu
«El rendimiento de cada jugador a título individual es clave, realizó un partido fantástico contra el Athletic. Sabemos de la calidad que tienen, por lo que tenemos que rendir en el uno contra uno. Hizo un partido fantástico, esperemos que rinda igual de bien mañana».
Sobre la ilusión por disputar una final
«Vamos a Bilbao, mañana vamos a Bilbao, no estamos en Sevilla. En eso nos centramos, en el entrenamiento de hoy y en el partido de mañana. Queremos seguir montados en esta ola, pero vamos a continuar si tenemos el mismo espíritu e intensidad».
Sobre disputar una final con público por primera vez desde 1968
«Vamos a Bilbao, en esto nos tenemos que centrar. Por supuesto hay mucha emoción, sabemos dónde estamos y que existe la oportunidad, pero solo hay una manera de hacerlo».
Sobre qué le parece el Athletic
«Muchos jugadores de calidad, con una identidad clara sobre cómo quieren jugar al fútbol, tienen una presión alta, con una estructura compacta. Es el equipo que más recupera en campo contrario, es muy directo a la hora de atacar, es un estilo de fútbol al que tenemos que estar preparado».
Pincha aquí para seguir la rueda de prensa de Matarazzo.





