El técnico del Girona se ha mostrado orgulloso tras la victoria contra el Osasuna
Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC, ha comparecido esta noche en la rueda de prensa postpartido de la jornada 19, donde los gerundenses se han impuesto por la mínima al CA Osasuna en Montilivi con un solitario gol de Vladyslav Vanat, lo que les permite acabar la primera vuelta fuera del descenso.
Sobre sus sensaciones
Míchel ha iniciado la rueda de prensa mostrándose muy feliz con el rendimiento de sus jugadores: “Me siento muy orgulloso de como el equipo ha dado la vuelta a una situación muy mala. Estuvimos 8 partidos sin ganar. Tenemos la mentalidad de luchar. Hemos dado un paso adelante a nivel colectivo e individual”.
Sobre el partido
El técnico del Girona ha destacado la actitud del equipo como la clave de la victoria: “Hemos ganado a Osasuna en los duelos. Arnau ha ganado en duelos a Budimir. Esto es porque tenemos jugadores con mucha alma. Acabamos con 21 puntos. Mínimo tenemos que hacer esta puntuación en la segunda vuelta. Queda mucho, pero estoy contento con cómo hemos terminado”.
✅❤️🔥 VICTÒRIAAAAAAAAA pic.twitter.com/ifdbVFEgeu
— Girona FC (@GironaFC) January 10, 2026
Sobre la primera vuelta
También ha hecho una valoración del primer tramo de competición: “Le pongo un aprobado justo a la primera vuelta. A los jugadores les doy un notable. Ha sido muy complicado todo lo que ha pasado en estos primeros meses.”
Sobre Witsel
Además, ha hablado sobre el estado físico de Axel Witsel: “Witsel tiene una lesión en el sóleo. La imagen no está del todo clara. Es arriesgado que llegue al partido del Espanyol. No tiene malas sensaciones ni siente que tenga lesión, pero tenemos que tener cuidado para que no recaiga”.
Sobre él
Ha finalizado la rueda de prensa sacando pecho por la mejoría del equipo: “Ya dije que me comería los turrones. Creo que algo bien hago. Intento trabajar para que el Girona gane”.
Autor: Sergi Pérez Estévez (@SergiPerez__ en X




