El técnico del Girona confía en poder lograr la primera victoria de la temporada contra el Valencia
Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC, ha comparecido esta tarde en la rueda de prensa previa a la jornada 8 de LaLiga EA Sports 25/26. Los gerundenses recibirán este sábado a las 16:15 al Valencia en busca de lograr su primera victoria, tras dos empates consecutivos.
Sobre las bajas
Míchel ha iniciado la comparecencia valorando la elevada cantidad de bajas (Ounahi, Tsygankov, David López, Lemar, Abel Ruiz y Van de Beek lesionados, y Joel Roca y Krapyvtsov con su selección por el Mundial Sub 20): “Me preocupa mucho el tema de las lesiones, pero es nuestra realidad. Ounahi jugó con molestias contra el Espanyol, nos decía que estaba bien, pero tiene una pequeña lesión. Intentamos cuidar a los jugadores al máximo detalle. Lo hacemos todo de manera muy trabajada por ellos. Cada uno es como es y hay muchas lesiones diferentes”.
Sobre la negativa situación
También ha valorado lo importante que sería para el equipo conseguir la primera victoria para cambiar la negativa situación que atraviesa el equipo (colista con 3/21 puntos): “Necesitamos ya de ya la victoria. Pienso que en los últimos partidos hemos estado más cerca. Mañana es el siguiente partido y por eso lo más importante. Solamente visualizo que mañana haremos un partidazo y ganaremos. El fútbol me ha enseñado a mirar el día a día”.
💬 MÍCHEL
— Girona FC (@GironaFC) October 3, 2025
🔗 https://t.co/Nt2eEKPixU#GironaValencia pic.twitter.com/OZXoMQNvEW
Sobre el rival
En cuanto al rival, ha hablado sobre la mejoría del Valencia (12º con 8 puntos): “El Valencia ha mejorado a lo largo de la temporada. Tiene jugadores muy rápidos en la transición. Un buen equipo, pero pienso que la necesidad de victoria y que el equipo mañana dará un paso adelante. Mañana debemos ser un equipo compacto porque tienen mucha profundidad. Tenemos que controlar los aspectos donde ellos pueden hacer el cuadrado por dentro. Hemos trabajado al respecto para cómo poder robar al rival. Con pelota quiero que tengamos determinación y lleguemos con gente”.
Sobre si se siente presionado
Ha terminado la rueda de prensa sincerándose sobre si siente presión por los malos resultados: “Vivo la presión con normalidad, el fútbol es un examen cada día. Poco a poco seremos mejores, pero necesitamos ya la versión de ganar el partido mañana. Creo que mañana estamos para dar el 100%”.
Autor: Sergi Pérez Estévez (@SergiPerez__ en X)






