El esquiador alpino Lucas Pinheiro Braathen, noruego de nacimiento y formación, pero con orígenes brasileños, le ha dado al país carioca su primera medalla en unos JJOO de Invierno. También ha sido la primera para América del Sur. Además, hemos tenido una impresionante goleada de Finlandia a Italia en Hockey sobre Hielo y al español Nil Llop terminando 20º en el 500 m de Patinaje de Velocidad.
Pinheiro consigue el primer oro para América del Sur
Poca gente se esperaba que Lucas Pinheiro Braathen fuera a ser capaz de llevarse el oro cuando comenzaba la segunda bajada del eslalon gigante en torno a las 13:30. Aproximadamente una hora después, le dio un motivo más a su país para llenar los sambódromos en este fin de semana de carnaval. El esquiador, que dejó la federación noruega por desavenencias en cuanto a los patrocinios, consiguió un acumulado de 2.25.00
EL BAJADÓN DE JOAN VERDÚ.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 14, 2026
LA ALEGRÍA DE LAURA ESCANES.
🇦🇩 El esquiador andorrano marca el mejor tiempo en la segunda manga y se pone líder provisional.#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/vRUxJm041R
Volvió a quedarse en el segundo cajón del podio el suizo Marco Odermatt, que para desgracia de los suizos no ha conseguido ni un solo oro en estos JJOO. También, como país vecino, nos llenó de orgullo ver el décimo puesto del andorrano Joan Verdú, que se llegaría a poner primero en un momento de la competición.
Buen 20º puesto para Nil Llop
Nil Llop se convertía hace unos meses en el primer español en conseguir plaza olímpica en Patinaje de Velocidad. El catalán la consiguió para las pruebas de 1000m (que corrió Daniel Milagros por decisión de la federación) y de 500m, en la que debutaba hoy. Llop consiguió vencer al estadounidense Zack Stoppelmoor con un tiempo de 34.86, que le servía para cerrar el Top 20.
En una entrevista tras la carrera con Eurosport, afirmaba que «por fin he cumplido mi sueño«. En esa misma carrera vimos una nueva proeza de Jordan Stolz, que ya se llevaba el oro en el 1000m y acabaría consiguiéndolo, también con OR de regalo, en esta prueba. El sprinter nacido en Wisconsin ha tenido en el neerlandés De Boo un gran rival.
Gran cierre a la carrera de Janine Flock
A sus 36 años, la slider austríaca Janine Flock afrontaba sus cuartos Juegos Olímpicos. Precisamente la cuarta había sido su mejor posición en esta competición, conseguida hace ocho años en Pyeongchang. Sin embargo, desde la primera serie fue la mejor y no haría más que aumentar su ventaja. Tras la victoria, le dijo a la ORF que había podido «soltarse», que había hecho bien las cuatro mangas y que había dominado perfectamente el recorrido.
Goleada histórica a Italia
Como la anfitriona siempre está clasificada en todo, muchas veces vemos actuaciones espantosas de su parte en los JJOO. Sin embargo, pocas peores que este 11-0 por parte de Finlandia a la selección transalpina. Los nórdicos necesitaban marcar la mayor cantidad de goles posibles para sus opciones clasificatorias, y desde el principio se lanzaron a bombardear a Damian Clara y Davide Fadani, que aún así harían en total 51 paradas. Hubo cuatro jugadores con dos goles: Kakko, Granlund, Aho y Kiviranta.
Mañana en Milano-Cortina 2026
- Moguls dobles Masculino – Esquí Acrobático – 11:46
- Eslalon gigante Femenino – Esquí Alpino – 13:30
- Clasificación Slopestyle Femenino – Snowboard – 14:15
- EEUU VS Alemania (masculino) – Hockey sobre Hielo – 21:10





