Montse Tomé declaró ante los medios con motivo del partido que mañana se disputará entre la Selección Española y Países bajos.
El partido de mañana es una cita de suma importancia. Posiblemente, la de mayor relevancia de lo que llevamos de año. Sin embargo, la convocatoria de Alexia ha solapado en parte el peso del partido. Aún sí, Montse no ha querido declarar más allá de lo obvio sobre la jugadora del FC Barcelona. «Está recuperándose y entrenando lo que puede».
España tendrá en frente a un rival muy complicado. Las neerlandesas le pusieron las cosas cuestas arriba a la selección española en el pasado Mundial. «Juegan bastante directos, tratan de ganar muchas disputas y segundas jugadas. Es cierto que en el centro del campo tienen jugadoras que pueden jugar pero lo que hemos visto en la Nations League es que golpean mucho desde sus tres centrales. En el último partido ante ellas fallamos varias ocasiones y perdimos un poco el control. Si ganamos la posesión y les desgatamos estaremos bien».
Una supuesta clasificación a la final llevaría consigo un pase a los próximos Juegos Olímpicos. «Es un partido en el que tenemos este objetivo, que es realmente importante. La experiencia que tienen nuestras futbolistas nos da una gran competitividad. Estamos en la élite y cuando estás ahí pasas por muchos momentos que tienes que superar. Mañana tenemos que disfrutar y competir muy bien».
«La veo competida. Tenemos analizada a Francia y Alemania. Ambas tienen grandes números y tienen jugadoras determinantes. Somos los cuatro mejores equipos los que estamos aquí y cada uno tiene sus armas», declaró la seleccionadora española sobre la otra semifinal.







