Morata regresa a los entrenamientos del Atlético

El delantero español se ha incorporado al grupo en el entrenamiento matinal del Atlético de Madrid

Buenas noticias en el Atlético de Madrid. El club colchonero continúa preparando el decisivo duelo de este sábado ante el Athletic Club y en el entrenamiento de hoy ha habido novedades. Álvaro Morata, ausente en el duelo ante el Alavés, ha regresado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. El delantero, que sufre un cuadro agudo de neuralgia del trigémino, está respondiendo bien a la medicación y aunque el dolor permanece, no es lo suficientemente incapacitante como los días anteriores.

Un regreso importante para el conjunto madrileño en una semana clave en sus aspiraciones ligueras. Tras las debacles en Dortmund y Mendizorroza, la cuarta plaza está en peligro y el encuentro ante el Athletic es vital. Este sábado el Metropolitano volverá a arropar a los suyos en un partido que les puede acercar a cumplir el objetivo anual del club. Estar entre los cuatro primeros se ha vuelto más complejo que nunca para el Atlético, pero ganar este sábado significaría acercarse mucho a conseguirlo.

Así que Simeone, que continúa haciendo pruebas del posible once, cuenta con la vuelta de su delantero titular. Las lesiones de Depay a lo largo del curso y el buen rendimiento de Morata en la primera parte de la temporada le dieron al español ese rol que en anteriores etapas no había conseguido. Sin embargo, la sequía goleadora que atraviesa, una sola diana en diecisiete encuentros, vuelve a tambalear los cimientos de su continuidad en el club madrileño.

Atlético

Un verano movido

El pasado verano fue un punto de inflexión para Morata. Con su futuro en el aire y con Arabia e Italia tratando de seducirle, una charla con Simeone en la gira asiática terminó con el punta extendiendo su contrato como rojiblanco. Tras eso se pudo ver al mejor Morata en el Atlético de Madrid, una versión que se ha ido apagando con el paso de los meses. Sin embargo, a falta de seis fechas para que termine el campeonato, sigue inmerso en la lucha por el Pichichi y el Zarra.

Álvaro está a cuatro goles del hasta ahora pichichi Dovbyk, jugador que precisamente ha sonado como uno de los candidatos para la delantera colchonera el curso que viene. Y en lo que respecta al trofeo Zarra, solo hay un gol de diferencia con Borja Mayoral, que no va a anotar ningún gol más por la lesión que le mantiene lejos de los terrenos de juego. Un sprint final para Morata en un final de temporada en el que ya vuelven a surgir los rumores de un posible adiós al Atlético de Madrid.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo