Completó un gran partido ante el Athletic Club
Andoni Iraola, tras la ausencia de Alejandro Catena después de ver la roja por doble amarilla ante el Cádiz, tuvo que optar por otra opción en la zaga defensiva ante el Athletic Club. La pareja titular indiscutible del técnico de Usúrbil, Lejeune y Catena, se rompía en un partido importante, por lo que tuvo que decidir un buen relevo para seguir teniendo seguridad en la zona defensiva.
Finalmente, tras una semana de dudas por quién sería el remplazo del central madrileño, Andoni daba el once inicial con Abdul Mumin y Lejeune en la pareja de centrales, acompañados de los intocables Fran García y Balliu en los laterales. El central ghanés le ganaba la partida a Mario Suárez y Saveljich, las otras opciones para suplir al sancionado Catena.
Gran debut en Vallecas
Mumin no había debutado aún en Vallecas con La Franja, teniendo una prueba magnifica para hacerse con el apoyo de los aficionados rayistas y demostrar su gran nivel. El que fue jugador del Vitoria de Guimaraes arrancó el duelo un tanto nervioso, teniendo dudas en el posicionamiento y varias imprecisiones con el esférico. Tuvo pérdidas peligrosas para el equipo de Vallecas, además de ver la cartulina amarilla sobre el 21′.

Sin embargo, Mumin comenzó a tener mejores sensaciones mientras pasaba el tiempo en el luminoso, ganando confianza y realizando buenas conducciones desde el área del equipo franjirrojo. Además, consiguió forzar la expulsión de Sancet en el último minuto del encuentro. Completaba una enorme actuación ante el conjunto vasco, olvidando la ausencia de Catena, que era una preocupación para el Rayo.
Andoni Iraola, después de la actuación de Mumin en Vallecas, declaraba: «Nos da algo distinto a lo que nos dan Catena y Lejeune. Ha ganado confianza con los minutos y tiene que calcular el riesgo de algunas acciones. Tiene que ir creciendo y adaptándose a LaLiga. Hasta ahora nos ha respondido».
Los de Andoni, invictos con Mumin de titular
El Rayo Vallecano no ha perdido ningún partido en la competición domestica cuando Abdel Mumin ha estado en el once inicial de Andoni Iraola, una estadística que demuestra su buena defensa. El central ghanés ha jugado un total de tres partidos desde el arranque del encuentro. Dos fuera de casa ante Girona y Atlético de Madrid, que acabaron ambos en tablas, y uno en Vallecas, este último ante el Athletic Club.
La característica más poderosa de Mumin es el juego aéreo, la cual demostró en el choque contra el equipo vasco. El ’16’ fue el segundo jugador del Rayo que más duelos aéreos ganó, únicamente superado por Lejeune. Además, este intervino hasta en 51 ocasiones y completó 27 de los 40 pases que intentó.
Central de presente y futuro

Abdul Mumin aterrizó en el barrio de los Madriles en el pasado mercado de verano. Firmó un contrato con la entidad vallecana hasta 2026 y llegó procedente del Vitoria de Guimaraes. Vino al Rayo Vallecano junto a Lejeune para reforzar la zaga defensiva del cuadro franjirrojo.
El largo contrato y la posible salida de Catena en la próxima ventana de fichajes en verano hace pensar que Mumin tendrá un papel importante en el próximo curso con el Rayo Vallecano. Cabe recordar que Lejeune regresará a Vitoria en verano tras la finalización de su cesión, aunque la directiva de la franja está ya trabajando en ficharle de forma definitiva.





