New Orleans Pelicans 92 – 124 Oklahoma City Thunder: un trueno arrasa el Paycom y pone el 2 – 0

Esta madrugada acababa los Pelicans visitaban por segunda vez el Paycom para enfrentar a los Thunder. El primer partido de la serie fue más igualado de lo que muchos podían llegar a creer en el primer momento. Sin embargo, este segundo ha tenido un claro dominador. OKC deja su feudo con un 2 – 0 y ya piensa en su visita al New Orelans Arena, donde NOLA buscará igualar la serie ante los suyos.

Primer cuarto

Repetían los diez mismos jugadores que fueron titulares en el primer partido; para OKC: Shai Gilgeous-Alexander, Josh Giddey, Lu Dort, Jalen Williams y Chet Holmgren; y para NOLA: CJ McCollum, Brandom Ingram, Trey Murphy III, Herb Jones y Jonas Valanciunas. El salto lo ganó Valanciunas y los once primeros puntos de su equipo corrieron a su cargo. Los de Oklahoma no se quedaban a atrás y desde el perímetro sacaron su rédito. Giddey puso a OKC por delante por primera vez en el partido. Una distancia que Herb Jones con un triple borró y Chet con otro la desborró. El marcador se fue al primer tiempo muerto 14 – 15.

Willie Green tardó menos de dos minutos en pedir otro tiempo muerto. Los Thunder estaban muy acertados desde el perímetro, donde destacó la muñeca de Chet Holmgren, que ya llevaba tres. La posición que más sufría de OKC era el pivot, primero Valanciunas y luego Nance Jr. hicieron estragos en el rebote ofensivo y la segunda oportunidad. Shai puso la primera distancia +10 de la noche, que no bajaría en el resto del partido. Isaiah Joe se apuntó a la fiesta del triple para poner el 20 – 33 (parcial 6 – 18). En los últimos cuatro minutos de cuarto los Pelicans no consiguieron anotar un tiro de campo.

Segundo cuarto

Tras un mate de Holmgren, McCollum rompía la mala racha de su equipo y anotó cinco puntos de manera consecutiva que Lu Dort y Jalen Williams contrarrestaron desde el triple. La jugada de la noche se la llevaron también los Thunder, un maravilloso movimiento de balón, incluido un crossover de Aaron Wiggins sobre CJ McCollum. Después de doce minutos, Valanciunas volvía a anotar desde debajo del aro, en la siguiente posesión le sacó la falta a Chet en la lucha por el rebote. Un rectificado de McCollum con un 35 – 47 hizo pedir un tiempo muerto a Mark Daigneault.

Los Pelicans protagonizaron un parcial 16 – 6 que bajó momentáneamente la distancia a menos de diez puntos. Isaiah Joe apagó el fuego con un triple y Shai con cinco puntos consecutivos no dejó ni las cenizas. La clave del partido estaba siendo la defensa de los Thunder que hicieron perder nueve balones en el primer tiempo a Pelicans y, posteriormente, lo materializaban en puntos desde el perímetro. El marcado particular del segundo cuarto quedó empatado a 28. Chet ya llevaba 20, mientras que Shai anotó los últimos siete puntos para OKC y se apuntaba 16 al final del primer tiempo.

Tercer tiempo

Con un 50 – 63 empezó el segundo tiempo. Shai seguía en su ‘flow’ y solo Ingram pudo eclipsar sus buenos minutos. Jalen Williams consiguió cortar la racha de su compañero Gilgeous-Alexander, quien llevaba los últimos 12 puntos de OKC. La nota negativa de Oklahoma volvía a ser Josh Giddey, en el ecuador del tercer cuarto solo llevaba cuatro puntos. Shai y Jalen W. abrían una brecha de 23 puntos que McCollum trataba de reducir con una bandeja.

Con 65 – 82, Ingram trataba de amargar la noche a Shai lo máximo posible y en un intento de poster por parte del canadiense, acertó a ponerle un tapón, para acto seguido anotar desde tres metros y apuntar 16 en su cuenta. No obstante, la defensa de NOLA no sabía que hacer con Gilegeous-Alexander, causaba estragos cada vez que tocaba el balón. Durante tres minutos el partido se convirtió en un toma y daca que acabó en 74 – 92, después de que I. Joe no acertara desde la esquina en la última posesión.

Cuarto cuarto

OKC seguía con altos porcentajes desde el triple con Jalen Williams a la cabeza, siete puntos consecutivos para JDub. Un triple de Brandon Ingram puso el 80 – 103, en un partido que ya estaba perdido desde hace tiempo. Cason Wallace acabó con la racha de Jalen W. que llevaba nueve puntos seguidos para OKC. Giddey seguía sin estar enchufado y no encestaba ni liberado. Varias posesiones después, con un 84 – 115, Willie Green pidió tiempo muerto.

Shai Gilgeous-Alexander seguía en su climax, con una bandeja alcanzaba los 33 puntos. En la siguiente posesión, Shai encontraba libre a Lu Dort y este anotaba desde el perímetro. Con el partido ya ganado, Mark Daigneault, decidió meter a caras nuevas: Ousmane Dieng, Kenrich Williams y Lindy Waters III. En el último minuto no se metió ninguna canasta y el partido acabó 92 – 124. El pabellón despidió a Shai con gritos de MVP, de la misma manera que lo apodó Chet Holmgren en la rueda de prensa a pie de pista.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo