Ni Roma, ni Nápoles… ¡Raspadori se marcha a la Atalanta!

El italiano regresa a su país tras una operación fugaz en la que la Atalanta le ha ganado la partida a Roma y Nápoles

La operación salida del Atlético de Madrid se ha acelerado radicalmente en las últimas horas. Si ayer se cerraba la marcha de Gallagher rumbo al Tottenham, esta mañana ha ocurrido lo mismo con Giacomo Raspadori. En la «pole» para salir en el mercado invernal y con varios equipos interesados, el italiano regresa a Italia para ser nuevo jugador de la Atalanta.

La DEA ha irrumpido en las últimas horas para conseguir lo que Roma, Nápoles o Lazio no habían conseguido. Así, han convencido al Atlético de Madrid con una fórmula de venta irrechazable para los colchoneros. Un traspaso de 23 millones de euros con los que el equipo español recupera la inversión realizada en verano por Raspadori.

De esta manera todas las partes quedan satisfechas. Raspadori buscaba un club en el que poder disfrutar de los minutos necesarios para ser llamado por Italia de cara a la repesca mundialista. Y el Atlético, que estaba abierto a dejar salir al italiano con la condición de recuperar lo pagado por él, recupera el dinero que pagó al Nápoles hace unos meses.

Giacomo Raspadori

Raspadori, un paso fugaz

Llamado a ser el relevo de Ángel Correa en el Atlético de Madrid, Raspadori se marcha a Italia habiendo disputado solo 424 minutos como rojiblanco. Un suplente habitual que ha sido titular en cuatro ocasiones y que nunca ha terminado de contar con la confianza de Simeone. A pesar de eso, el italiano vuelve a su país habiendo anotado dos goles y repartido tres asistencias en su aventura española.

Hoy, ante el RC Deportivo en Copa del Rey, apuntaba a sumar su quinta titularidad. Pero la operación fugaz entre Atalanta y Atlético ha acabado con Raspadori fuera de la convocatoria para cerrar su traspaso. Una situación idéntica a la de Gallagher, que tampoco estará en Riazor para cerrar su vuelta a Inglaterra.

El capitán, Koke, también es baja por una sobrecarga. Así, Simeone encara los octavos de final de Copa del Rey mermado en efectivos y con un ojo en el mercado. Con las salidas de Gallagher y Raspadori son ya cuatro ventas en este mercado invernal. Por lo que el Atlético, con Mateu Alemany a la cabeza, trabaja ahora en reforzar las vacantes de su plantilla.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo