El circuito contará con un nuevo sistema de puntuación que mezclará las ventajas y el punto de oro
El pádel es un deporte inmerso en un proceso de crecimiento y crecer significa transformarse, adoptar cambios e implementar novedades. Así, de cara a 2026, Premier Padel contará con una nueva regla que busca dinamizar y diferenciar el pádel respecto a otros deportes de raqueta: el Star Point. Así lo ha anunciado la Federación Internacional de Pádel (FIP), pero ¿en qué consiste esta medida?
Con jugadores y aficionados reclamando mejoras, la FIP ha respondido. A partir de la próxima temporada se incorporará el Star Point, una regla que afecta directamente a los juegos en los que se alcanza el 40 iguales y las ventajas. La novedad cambia el juego por completo para desatascar servicios en los que la igualdad hace eternos los juegos.
De esta manera, todos los juegos que no se cierren antes de un tercer 40-40 se decidirán con punto de oro. En resumen, el Star Point es un sistema que mezcla la tradición y la innovación, apostando por las clásicas ventajas y por la emoción del punto de oro. Un formato novedoso que puede marcar un antes y un después en el pádel.

Más espectáculo y mejor cuidado de los protagonistas
Una vez se suba el telón de la temporada 2026 de Premier Padel se podrá comprobar el éxito o error de esta nueva propuesta. Pero lo que es seguro ya es que es una medida revolucionaria que tiene grandes objetivos. Por un lado, la vuelta del punto de oro supone dotar de nuevo al circuito de la tensión y emoción propias del formato.
Y, por otro lado, gracias a esta medida el tiempo en pista de los jugadores se va a ver reducido considerablemente. Y eso, ante un calendario cada vez cargado de más eventos y torneos, es clave para reducir las probabilidades de lesiones. Una visión que ha compartido Luigi Carraro, presidente de la FIP y vicepresidente de Premier Padel.
«Está diseñado para preservar la tradición del pádel y mejorar el bienestar de los jugadores y la previsibilidad televisiva, este avance se alinea además con los objetivos del Comité Olímpico Internacional en materia de innovación deportiva y adaptación a los aficionados”, comentaba Luigi Carraro.





