Nuevo año, nuevo Bellingham

Después de un 2025 complicado, marcado por la lesión del hombro, se espera que en 2026 regrese el mejor Bellingham

El 2025 ha sido un año muy difícil en clave Real Madrid, y Jude Bellingham ha sido uno de los grandes afectados, tras realizar una de las mejores campañas que se recuerda a un futbolista en su primera temporada en un club, con 23 goles siendo centrocampista, aunque cabe destacar que aquella campaña jugó algo más adelantado a lo que estaba acostumbrado, y recogiendo los premios de Mejor Jugador Joven de la Champions (2023/2024) y Mejor Jugador Joven de La Liga (2023/2024).

Aquella temporada, en un duelo frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, el centrocampista inglés sufrió una luxación del hombro izquierdo y a partir de ahí todo se torció.

Bellingham celebrando un gol (Real Madrid vía X)
Bellingham celebrando un gol (Real Madrid vía X)

Lesión del hombro

Esa luxación hizo que el gran Bellingham que vimos en los primeros seis meses en Madrid prácticamente desapareciera. No quiso operarse para no perderse los tramos más importantes de la temporada del conjunto blanco y eso mismo hizo que el problema se fuese haciendo más y más grande.

Finalmente se operó un año y medio más tarde, tras finalizar la campaña 24/25 tras caer eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA frente al Paris Saint-Germain.

Comienzo lento

Jude Bellingham fue operado en el mes de julio en Londres, por lo que su temporada 25/26 comenzó más tarde que el resto de sus compañeros.

Su primera aparición tras la operación, aunque muy corta ya que tan sólo disputó un minuto, fue el 20 de septiembre frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

A partir de ahí, el jugador nacido en Birmingham empezó a coger minutos y buenas sensaciones hasta el gran partido de Bellingham en esta temporada, El Clásico frente al Barcelona, donde los de Xabi Alonso ganaron con gol y asistencia del inglés. En los siguientes ocho partidos, antes del parón de Navidad, Jude registró 3 goles y 2 asistencias.

Bellingham celebrando su gol frente al Valencia (Real Madrid vía X)
Bellingham celebrando su gol frente al Valencia (Real Madrid vía X)

Momento Bellingham

Tras meses de dolor y varios partidos cogiendo ritmo y forma, la mejor versión de Bellingham está cerca. Cada vez se le ve más fino, recuperando sensaciones y la importancia que tenía tanto en tareas defensivas como ofensivas, ayudando en la construcción, anotando y asistiendo.

Un gran punto a favor es que cuenta con la total confianza de Xabi Alonso y, al igual que con Carlo Ancelotti en las dos temporadas anteriores, es un fijo en el once. Prueba de ello son los minutos jugados, ya que en los últimos nueve partidos ha disputado los 90 minutos completos.

Con la lesión del hombro prácticamente olvidada, el 2026 se presenta como una oportunidad inmejorable para que Bellingham recupere su mejor versión y vuelva a demostrar el nivel de estrella mundial que tiene.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo