OFICIAL: Neal Maupay, nuevo jugador del Sevilla FC
El delantero francés es nuevo jugador del Sevilla FC

OFICIAL: Neal Maupay, nuevo jugador del Sevilla FC

El delantero francés se convierte en el primer refuerzo del Sevilla FC en este mercado invernal

El Sevilla FC ha hecho oficial la incorporación de Neal Maupay, delantero centro del Olympique de Marsella. El futbolista galo no terminó de cuajar en el sur de Francia, donde no contó con apenas minutos. En principio, llega en calidad de cedido hasta final de temporada con opción a compra de 6 millones de euros (no obligatoria). En caso de que esta última se ejecute, el futbolista ampliaría su etapa en Nervión hasta el año 2030, firmando por cuatro temporadas.

El ariete abandona el Olympique de Marsella tras dos temporadas en las que ha ido de más a menos, incluso disputando un partido con el segundo equipo en la actual campaña. A pesar de contar con otras propuestas, el delantero priorizó el Sevilla FC, donde le aseguran minutos, algo que no tenía hasta el momento, disputando tan solo 3 partidos, anotando 1 gol. Cabe recalcar, que su primera campaña en la Ligue 1 (obviando su buen rendimiento en Premier League) no fue mala, ya que disputó 24 partidos en los que logró 8 participaciones de gol (4G+4A).

A sus 29 años de edad, Neal Maupay se caracteriza por ser un delantero oportunista, con buen instinto dentro del área, aunque un tanto irregular y con una actitud cuestionable. Es capaz de definir rápido con pocos toques, además de ser un perfil de atacante móvil, perfecto para acompañar a un nueve puro. Suele caer a banda y arrastrar centrales, por lo que también favorece al estilo de sus compañeros. Sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuertes es la presión constante, siendo clave en el trabajo defensivo del equipo. Es correcto de espaldas, pero sí es cierto que está limitado bajo presión intensa. Para finalizar, comentar que no es un perfil de jugador que destaque por ser creativo o un asistente.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo