Fuente: Osasuna

Víctor Muñoz sentencia al Real Oviedo en un final de infarto en El Sadar

Osasuna ganó por tres goles a dos al Real Oviedo en el estadio de El Sadar en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El conjunto navarro se llevó los tres puntos tras remontar en dos ocasiones gracias a un doblete de Ante Budimir y un tanto decisivo de Víctor Muñoz en el tiempo de descuento.

El partido era una final para ambos equipos. Osasuna llegó con la obligación de ganar tras su eliminación de Copa ante la Real Sociedad y para alejarse del descenso. Por su parte, el Real Oviedo afrontó el duelo en plena crisis tras doce jornadas sin ganar. Con este resultado, los rojillos cogen aire antes de visitar el Camp Nou y dejan al equipo asturiano colista, a cinco puntos de la salvación.

La primera parte fue un intercambio de golpes con un ritmo altísimo. El Oviedo empezó mandando y a Federico Viñas solo le faltaron unos centímetros para marcar en el primer minuto tras un gran centro de Alberto Reina. Los visitantes apretaron mucho con un Ilyas Chaira muy activo que obligó a Sergio Herrera a intervenir bajo palos. Osasuna respondió rápido y Víctor Muñoz perdonó el primero ante un Aarón Escandell que achicó espacios. El partido se puso tenso; el propio Aimar falló un remate claro que se fue alto. Incluso hubo lío en la grada cuando le lanzaron un mechero al portero visitante, incidente que fue recogido en el acta arbitral de Muñiz Ruiz.

Cuando el descanso estaba cerca, el partido se volvió loco. Federico adelantó al Oviedo con un cabezazo imponente tras un córner de Ilyas Hassan. La alegría asturiana duró segundos porque el VAR anuló un gol a Ante Budimir por mano, pero el delantero se vengó en la jugada siguiente. Javi Galán puso un centro perfecto y el croata empató con otro testarazo de manual. Antes de irse a vestuarios, Luengo todavía tuvo tiempo de inquietar con un disparo que se marchó desviado por poco.

En la segunda parte el Oviedo salió de nuevo mejor. Hassan puso centros con mucha rosca que obligaron a Herrera a emplearse a fondo, sobre todo en un remate de Federico que el portero sacó con una mano milagrosa cuando ya se cantaba el gol en el banquillo visitante. Osasuna también tuvo la suya con un cabezazo de Lucas Torró que se fue fuera por muy poco tras un saque de esquina. El Oviedo mantuvo la presión y, tras una jugada colectiva, Alberto Reina marcó el uno a dos con una volea espectacular que entró tras golpear en el larguero.

Pero Osasuna nunca se rinde y el Oviedo volvió a demostrar que no sabe cerrar los partidos, siendo el equipo que más puntos ha perdido tras ir ganando. Solo siete minutos después, Budimir empató de nuevo al rematar solo un balón que Flavien Boyomo le dejó de cabeza. El partido se rompió y el VAR tuvo que entrar otra vez para descartar un penalti por mano de Flavien. Cuando parecía que el empate era definitivo, Víctor Muñoz aprovechó un rechace de David Costas para fusilar a Aarón en el minuto 92, desatando la locura en la grada de Graderío Sur. Al final, Alejandro Catena fue expulsado por una roja directa tras un pisotón a Stefan Ilic (revisado por el VAR), pero el Oviedo no aprovechó la última falta y se hundió un poco más en la tabla.

Esta victoria premia la insistencia de Osasuna, que nunca bajó los brazos y creyó en la remontada hasta el final. El equipo de Lisci demostró mucha casta y supo reaccionar a cada golpe del Oviedo, aprovechando el empuje de El Sadar para sacar adelante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Por contra, el Real Oviedo se va de vacío por su falta de contundencia en defensa. El equipo asturiano comete errores graves en su propia área y no sabe aguantar un resultado a favor, una debilidad que en Primera División se paga muy cara.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Herrera; Rosier (Boyomo, m. 73), Catena, Herrando (Barja, m. 73), Galán; Moi Gómez, Torró (Muñoz, m. 73), Aimar (Osambela, m. 94); Rubén García; Budimir, Víctor Muñoz.

Oviedo: Escandell, Ahijado (Borbas, m. 94), Luengo, Costas, Alhassane, Hassan (Ilic, m. 86), Sibo (Dendoncker, m. 71), Colombatto (Foseca, m. 71), Chaira, Reina; Viñas.

Goles: 0-1, Federico (41′); 1-1, Budimir (45′); 1-2, Alberto (68′); 2-2, Budimir (75′); 3-2, Víctor (92′).

Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó a Rubén, Kwasi, David y Nicolas. Expulsó a Catena (95′).

Incidencias: Se lanzó un mechero al campo en la primera mitad.

Asistencia: 20.651 espectadores.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo