Pablo Maffeo, mínimo tres semanas KO tras confirmarse su lesión

Pablo Maffeo será operado en Barcelona por el doctor Cugat de su lesión en el menisco y estará de baja entre tres y cuatro semanas

Pablo Maffeo será operado. Después de llevar jugando siete semanas infiltrado, haciendo un gran esfuerzo para ayudar al equipo, el lateral del Mallorca ha viajado a Barcelona para someterse a una artroscopia que ponga fin a las molestias que tiene el jugador en el menisco de su rodilla derecha. El club ha confirmado en la mañana del lunes que las pruebas realizadas por el doctor Cugat confirman las incidencias informadas por los servicios médicos del club.

Maffeo forzó y jugó los 90 minutos contra el Celta, infiltrado y con un vendaje en su rodilla. La importancia del partido ante los gallegos fue determinante para tomar la decisión de jugar. Pero el futbolista tenía ya decidido que tras este choque iba a ser intervenido para solucionar los problemas que sufre en la rodilla, tal y como informó MARCA.

De cumplirse los plazos previstos, Maffeo estará de baja de tres a cuatro semanas. El catalán se perderá, al menos, los partidos de liga contra Villarreal, Betis y Athletic. Tampoco podrá estar presente en el partido de Copa frente al Tenerife. Si los bermellones pasan de ronda, el lateral también sería baja en los cuartos de final, ya que se disputan la semana que viene.

Ni Maffeo ni Gio contra el Villarreal

Por si la baja de Maffeo no fuese ya todo un contratiempo para Aguirre, el mexicano tampoco podrá contar con Gio para el encuentro frente el Villarreal. El uruguayo cumple ciclo de amarillas tras haber visto la quinta el pasado sábado contra el Celta. Con sus dos laterales derechos indisponibles, Aguirre tendrá que improvisar. Puede apostar por el filial o colocar ahí a Antonio Sánchez, que ya jugó la temporada pasada en esa posición. Otra opción es la de Jaume Costa, que está en la recta final de su recuperación.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo