Previa | Benfica-Real Madrid: Retorno al ‘mal sueño’ de Lisboa

El Madrid visita de nuevo al Benfica en la ida del playoff de Champions. Mourinho volverá a ser el rival a batir esta noche

Tres semanas después de la histórica victoria en Da Luz del Benfica al Real Madrid, los de Arbeloa buscan reponerse al varapalo de aquel día y salir de Portugal con una ventaja en la eliminatoria. No es definitivo el resultado de esta noche, pero sí transcendental para la moral del equipo.

Enfrente, el Benfica de Mourinho ya sabe como hincarle el diente a este Madrid. Realmente, no estaría escribiendo este artículo de no ser por Anatolii Trubin. El portero ucraniano metió al Benfica entre los 24 mejores en el último minuto, en uno de los encuentros históricos de la Champions League. La diosa fortuna decidió que estos dos equipos se vuelvan a ver en 16avos. La secuela de esta novela claudicará con el retorno de Mourinho al Bernabéu el próximo miércoles.

Cambio de mentalidad en el tramo decisivo de la temporada

Fede Valverde avisó, después del duelo de la Real Sociedad, del cambio que está llevando la plantilla en los últimos días: «Estamos cambiando la energía y el ambiente (…) Hemos pasado por momentos malos que nos han hecho madurar«. Este sábado ante la Real sí se vio a un Madrid diferente, más agresivo y comprometido en labores defensivas y efectivo arriba. No hizo falta la entrada de Mbappé al campo para ganar por 4-1 a los semifinalistas de Copa del Rey, a un equipo que no había perdido aún con la llegada de su nuevo entrenador. Vinícius fue el líder en ataque, impredecible para la defensa, recordando a su mejor versión. Provocó dos penaltis a Aramburu, y anotando él los dos. El único pero fue el penalti ‘tonto’ de Huijsen que supuso el 1-1, pero la imagen sin Mbappé, Bellingham ni Rodrygo fue otra.

Ni Rodrygo ni Asencio estarán esta noche. Ambos vieron la roja en la última jornada de la fase liga. Mbappé descansó el sábado por las molestias que lleva arrastrando desde diciembre, pero jugará de inicio en Da Luz. Alexander Arnold por su parte se postula como titular para el lateral diestro. El inglés cuajó un partido casi perfecto este fin de semana, dando una asistencia medida a Gonzalo para el 1-0.

Culminar una hazaña histórica

Para el conjunto lisboeta, eliminar al Real Madrid sería una de las mayores hazañas de la historia del club. Mourinho acabaría con su ex-equipo contra todo pronóstico y de una de las maneras más épicas que se puede imaginar. Pero el camino no es fácil. Deben superar a los de Arbeloa a doble partido en vez de a único partido, y teniendo la vuelta en el Bernabéu. Y Mourinho conoce muy bien al Madrid: «Sabemos lo que le hicimos al rey de la Champions, está herido. Un rey herido es todavía más peligroso«.

El Benfica acumula cinco partidos sin perder (uno de ellos contra el propio Madrid). Eliminados ya de las competiciones coperas portuguesas, han realzado el camino en liga y se sitúan a tres puntos del Sporting y a 7 del líder Porto. Son el único equipo que aún no ha perdido en Portugal.

Aursnes, jugador clave para el primer partido ante el Madrid y asistente del 4-2, puede que no llegue a la ida por una lesión en la boca. Tampoco lo estará el lateral bosnio Amar Dedic, quién suplía al lesionado de larga duración Alexander Bah. Por tanto, en el lateral derecho jugará el central Tomás Araújo, y será el encargado de frenar a un Vinícius en racha.

Alineaciones probables

Benfica: Anatoliy Trubin; Tomás Araújo, António Silva, Nicolás Otamendi, Samuel Dahl; Leando Barreiro, Fredrik Aursnes; Georgiy Sudakov, Andreas Schjelderup, Gianluca Prestanni y Vangelis Pavlidis.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Alexander Arnold, Antonio Rüdiger, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Federico Valverde, Arda Güler, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Vini Jr. y Kylian Mbappé.

Escrito por: Mario Valverde Morales

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo