Con la clasificación para la Copa del Rey sellada, la Penya necesita ganar el derbi catalán para luchar por ser cabezas de serie
Este domingo, día 18 de enero, a las 12:30 horas el Joventut recibirá al Bàsquet Girona en un partido correspondiente a la jornada 16. Los de Badalona vienen con buena dinámica para alcanzar la cuarta plaza, mientras que los gerundenses buscarán reivindicarse tras dos derrotas seguidas en Fontajau.
CAMINO A VALENCIA
Los verdinegros llegan a la cita después de ganar en el Olímpic a La Laguna Tenerife (78-67) y a domicilio al San Pablo Burgos (95-98), cosa que les permitió a los de Dani Miret el acceso a la Copa del Rey. Con el billete a Valencia certificado, el Joventut de Badalona necesita ganar el derbi catalán para luchar por la cuarta plaza y ser cabeza de serie en un sorteo que se realizará el próximo 26 de enero.

Precisamente, el técnico de la Penya, Dani Miret, destaca la importancia del encuentro: “Hemos ganado en casa a todos los equipos, exceptuando al Madrid y esto es diferencial. Ahora el siguiente paso es intentar ganar los dos próximos partidos para ser cabezas de serie”.
Miret todavía no sabe si podrá contar con Ricky Rubio, la estrella del equipo, tras un duro golpe en la rodilla en el último encuentro disputado en Burgos. Quien sí que estará es el base sueco Ludde Hakanson, recuperado de una rotura fibrilar.
RECUPERAR SENSACIONES
Por su parte, el Bàsquet Girona se despidió de la Copa tras dos derrotas consecutivas en Fontajau: contra Bilbao Basket (89-93) y Baskonia (85-96). Dos derrotas que acercaron a los de Moncho Fernández a la zona media-baja de la clasificación, aunque todavía están con 3 triunfos por encima del descenso.
El conjunto gerundense suma tan solo una victoria como visitante encajando un mínimo 95 puntos. Además, ahora les vienen dos partidos lejos de su feudo: Joventut de Badalona y Casademont Zaragoza.

Fernández deberá corregir el aspecto defensivo y más delante de un equipo con un enorme talento: “La Penya es un equipo que ataca muy bien y con muy buenos jugadores – y experimentados – como Ricky, Hunt, Vives o Tomic. También están haciendo un buen trabajo en defensa, leyendo bien las situaciones que se les plantean”.
Pep Busquets, Minaugas Susinskas y Nikola Maric son duda en las filas del Bàsquet Girona, a la que se suma la baja de Fjellerup, lesionado desde octubre.





