Domingo de semana 9 en la NFL con un partidazo que destaca por encima de todos, el Buffalo Bills-Kansas City Chiefs. O lo que es lo mismo, el Mahomes VS Allen. De otra manera, también destacan partidos como el Lions-Vikings o el Steelers-Colts con la gran revelación de este año en la liga.
NFL: Giants-49ers
Los Giants vienen de caer ante los Philadelphia Eagles en un partido muy trágico para ellos primero por el abultado marcador y segundo por la lesión de Skattebo. El RB sufrió una fractura abierta de tibia y una rotura en el ligamento del deltoides añadido a una luxación del tobillo derecho. Este cúmulo de desgracias llevó a que tuviera que someterse a una operación de emergencia que le hará perderse toda la temporada. A esto se suma la baja de Nabers. Los neoyorquinos necesitan su defensa más que nunca y dentro de ella a dos hombres en concreto. Al LB Abdul Carter y al DT Dexter Lawrence, que ha recibido muchas críticas por su bajada de nivel y que tiene que estar al 100% para el bien de su equipo.
San Francisco no va mucho mejor con el asunto de las lesiones, con Purdy volviendo a no ser titular por quinta vez consecutiva debido a una lesión en el dedo gordo del pie que arrastra desde el primer partido. Le sustituirá una vez más Mac Jones, cuyo rendimiento está sirviendo para al menos salvar los muebles. Tras la exhibición de Barkley la semana pasada, ahora McCaffrey buscará hacer lo propio ante la defensa neoyorquina, una de las peores contra carrera. Cuando el #23 ha estado enchufado, SF jugó sus mejores partidos. La defensa, muy irregular este año, necesita jugar igual de bien que en el último encuentro. Los 49ers son, de todas formas, favoritos de cara al duelo.
Lions-Vikings
Se produce hoy a las 19:00 en Minnesota la reedición del duelo a vida o muerte por el primer seed de la NFC que vimos el pasado 5 de enero. Los Detroit Lions vienen de su semana de descanso y en la previa de este partido el nombre protagonista ha sido Aidan Hutchinson. El EDGE firmó un contrato de 180 millones de dólares (141 garantizados) hasta 2030 el miércoles, convirtiéndose en el «no-quarterback» mejor pagado de la NFL. Los problemas en línea ofensiva que les hacían sufrir hace unas semanas parecen estar solventados y la ofensiva de la motown vuelve a dar miedo. Aparte de las figuras de las que siempre se habla, hay que destacar el trabajo de Jameson Williams, siendo socio nº1 de Goff y fundamental en los últimos partidos.
Los Vikings están de enhorabuena por el regreso de JJ McCarthy tras estar mes y medio fuera. Casualmente, este retorno se producirá en el estado de Míchigan, donde es muy querido después de llevar hace dos años a los Wolverines a ganar el College Football en una temporada perfecta. Aún así, no es momento para la euforia teniendo en cuenta que han perdido los últimos dos partidos y que llevan cinco derrotas seguidas ante Detroit. La defensa de Brian Flores necesitará aplicarse a fondo, al contrario de lo que hicieron la semana pasada ante Chargers. Si tienen una actuación similar pueden sufrir una derrota muy difícil de digerir. Si los Vikings ganan, se meten en la lucha por una división que está en un pañuelo, el equipo local llega como claro favorito al encuentro.
NFL: Steelers-Colts
Los Steelers necesitan vencer para redimirse después de una dura derrota (estando especialmente mal en la segunda mitad) ante Green Bay con muchas dudas. Un montón de preguntas sobre la defensa del equipo, que es donde la propiedad destinó más recursos y que no está respondiendo como debería. Llevan tres partidos sin forzar una pérdida, lo cual escondió muchos problemas bajo la alfombra en la primera fase del año. Para este partido llegarán con una serie de bajas importantes en la secundaria, especialmente en la posición de safety. Está fuera el titular DeShon Elliott y también los dos suplentes.
Todo esto para enfrentarse a la que es sin duda la mejor ofensiva de la liga y en la cual destaca Jonathan Taylor, que parece estar viviendo una segunda juventud. Actualmente, lidera la NFL en yardas de carrera y touchdowns. Sin embargo, por donde los Colts pueden hacer daño es por la vía aérea con el peligro en el que se ha convertido el TE Tyler Warren. El novato es el mejor de la NFL en su posición por su versatilidad y estadísticas. Será su primer regreso como jugador profesional al estado que celebró sus touchdowns en época universitaria. Los Colts llegan como favoritos al encuentro en el Acrisure Stadium.
Bills-Chiefs
El Highmark Stadium, en su última temporada tras décadas en funcionamiento, recibe esta noche a las 22:25 uno de los mejores partidos del año y el mejor de la jornada. Los Buffalo Bills están teniendo problemas con su juego de pase, con el 6/13 de Allen en el partido ante los Panthers. De hecho, este fue el gran tema en la ciudad neoyorquina en la previa del partido. Lo que se dice es que la ofensiva no está equilibrada, con el pase dejando mucho que desear pero la carrera siendo muy buena. James Cook intentará complicarle el trabajo a Steve Spagnuolo continuando con la dinámica que trae del encuentro frente a Carolina. Los Bills no han perdido ningún partido en el que él haya anotado esta temporada.
No podrán contar los Chiefs con Isiah Pacheco, que viene con un esguince de rodilla de la victoria de la semana pasada ante los Commanders. A KC siempre le cuesta la visita a Buffalo, por el rival en el campo y por la presión desde las gradas en un ambiente espectacular. Aún así, el regreso de Xavier Worthy y el gran rendimiento de Rashee Rice en estos últimos partidos sirven el optimismo entre el equipo de los jefes. Mahomes fue interceptado dos veces en la primera mitad la semana pasada, si esto ocurre lo tendrán muy complicado. Si no es el caso, que es lo esperable, los Chiefs son favoritos en un duelo algo más desigual que otros años.
NFL: Commanders-Seahawks
Washington recibirá en el cierre de la jornada dominical a los Seattle Seahawks con una grandísima noticia que es el regreso de Jayden Daniels. En una temporada complicada para él con tres partidos de ocho sin estar disponible, intentará alzar el vuelo de una franquicia que lleva precisamente tres derrotas seguidas. De todas formas, la mala suerte que están teniendo ha hecho que McLaurin no pueda jugar por una lesión en el cuadríceps. Este partido es de urgencia para una franquicia que está en mayday y que podría llegar a Madrid pensando en picks de draft.
Después de varios años de travesía en el desierto, los Seahawks parece que pueden volver a creer viendo el rendimiento que está ofreciendo Sam Darnold y sobre todo Smith-Njigba. Actualmente, este es el apellido del hombre con más yardas de recepción en toda la liga. Aún así, el equipo de la ciudad esmeralda está sufriendo lesiones importantes como es el caso de la de Love, safety titular del equipo y la de Whitherspoon, que regresa hoy tras cinco partidos fuera. Aún así, una defensa de top 10 y una ataque de top 11 están haciendo que sigilosamente Seattle se esté colando en la mesa de los mejores. Son favoritos para este encuentro.






