Previa Semana 12 | La NFL continúa con su último tercio

Aún con la resaca del Madrid Game, la NFL continuaba el jueves con la sorprendente victoria de los Texans ante Buffalo. Hoy tenemos varios partidos muy interesantes, como el Rams-Buccaneers con el gran momento de forma de los angelinos, el Bengals-Patriots con Joe Flacco ejerciendo de QB de Cincinnati quizá por última vez y sobre todo con el Chiefs-Colts. En este partido, los Chiefs necesitan una victoria que Indianapolis les venderá muy cara.

Chiefs-Colts

Los Kansas City Chiefs recibirán hoy a partir de las 19:00 a los Indianapolis Colts, que vuelven de su semana de descanso tras jugar en Berlín. El equipo de Andy Reid cayó derrotado la semana pasada ante Denver en un partido que los del mile high manejaron muy bien y que marcó una diferencia en la división. Esta semana se viene hablando mucho del retiro de Travis Kelce, que decidirá su futuro tras la temporada. Quizá lo que el #87 diga esté condicionado por cómo acabe un equipo que actualmente está 5-5 y lejos de la primera línea de contenders.

Nadie esperaba la situación de Chiefs como nadie esperaba tampoco la de sus rivales. Jonathan Taylor es para cada vez más gente el MVP y supondrá un enorme desafío para la defensa de KC (muy buena ante la carrera). El día 9 de noviembre lo demostró en la capital alemana con casi 300 yardas combinando tierra y aire. Preocupa el rendimiento de Daniel Jones, que lanzó cuatro intercepciones y cometió seis fumbles. El hecho de que los Colts ganen este partido pasará sin duda alguna por que el QB vuelva a rendir como hace un mes

Jonathan Taylor durante el partido de Berlín-

Packers-Vikings

Green Bay recibirá a Minnesota en un momento bastante delicado de su temporada después de ganar a los Giants por una posesión. La semana pasada podían haber interceptado el ovoide hasta cinco veces pero terminaron haciéndolo solo una. Por tanto, pudieron tener una victoria más desahogada y no la tuvieron. De todas formas, vienen mostrando un rendimiento solvente y el ataque está sobreponiéndose a las bajas principalmente gracias a Christian Watson. Tras haber regresado hace tres semanas, no solo destaca en los suyo sino que hace que no se eche de menos a gente como Tucker Kraft.

Los Vikings saben que no se pueden permitir muchos más tropiezos si quieren jugar más allá de la semana 18. A estas alturas del año ya llevan el doble que en toda la temporada pasada. Llegan a este partido tras caer ante Chicago y se enfrentarán a un feudo en el que sorprendentemente llevan dos victorias seguidas. La complicación llegará con una defensa que ha permitido 24 puntos como máximo esta temporada en Lambeau. Sus posibilidades pasarán por Aaron Jones, un viejo conocido de la casa, y por que la DL tenga una actuación parecida a la semana pasada ante Love. Aún así, los Packers son claros favoritos.

Lions-Giants

Los Detroit Lions necesitan esta victoria como el comer si quieren meterse de nuevo en la pugna por los play-offs. Cada vez queda menos y una derrota con una imagen muy mala ante Philadelphia sumada a los últimos resultados los han puesto en el alambre. Goff firmó la semana pasada un muy mal partido, con 0/5 en cuartos downs. La unidad que tiene que mantenerse para que no se caiga el resto de la franquicia es la derfensa. En los diez primeros partidos, ningún QB ha conseguido lanzar más de 300 yardas ante los de Michigan.

No hay marcha en Nueva York ya que este equipo sí que se ha caído tras la destitución de Daboll y diversas lesiones en puestos importantes. Jaxson Dart volverá a no estar disponible y el coach interino Mike Kafka, que ha cogido el toro por los cuernos, pondrá de nuevo a Winston como titular en vez de a Wilson. De otra manera, no se puede no mencionar la gran polémica con Abdul Carter, que la semana pasada no salió de inicio tras perderse un walk-through por, según él, quedarse dormido. Su aparición el lunes en el show de WWE, «Monday Night Raw», tampoco gustó, así que una buena actuación hoy será fundamental para quitarse de encima el linchamiento de los últimos días. Los Lions son favoritos para el partido.

Rams-Buccaneers

Uno de los equipos en mejor forma de toda la NFL ejercerá como local en el Sofi Stadium para cerrar la jornada dominical. Son los Rams, que están así en parte por el magnífico momento de Matthew Stafford. El veterano QB es el que más touchdowns ha entregado en toda la NFL, habiendo conseguido 22 de estos en los últimos siete partidos. Además, en este periodo no fue interceptado. Su socio fundamental está siendo Davante Adams pero no se puede dejar de mirar a una defensa que está funcionando muy bien. Aún así, habrá de afrontar la importante baja de Quentin Lake para toda la temporada, un jugador polivalente de secundaria que no solo era una pieza importante en el campo sino también en el vestuario.

Stafford durante el partido contra los Seahawks.

Los Buccaneers llegan en un momento complicado tras dos derrotas consecutivas. Además, ante Nueva Inglaterra anotaron 23 puntos y ante Buffalo, 32. Por tanto, todo el mundo tiene a la defensa en el ojo del huracán. Después de permitir un montón la semana pasada, un equipo top diez en puntos y yardas por partido los puede destrozar, así que este partido será una prueba de fuego para ellos. Del ataque no se puede decir lo mismo, con Mayfield y Egbuka jugando realmente bien, pero entre los problemas de defensa y el buen hacer de Rams no son favoritos.

Bengals-Patriots

Cincinnati lleva toda la semana hablando de un posible regreso de Joe Burrow, que llegó a ser cuestionable durante la semana después de una recuperación milagrosa. Aún así, terminó quedándose fuera lo que hará que otro Joe, Flacco, deba continuar en el puesto una semana más quizá por última vez. Los Bengals llevan siete de ocho partidos perdidos pero el problema no está en el puesto de QB sino en la defensa. La unidad dirigida por Al Golden lleva cuatro partidos recibiendo al menos 30 puntos y es sin duda la peor de la liga.

Esto le viene como anillo al dedo al equipo en mejor forma de la NFL, los Patriots, en los cuales destaca precisamente el ataque. Si hablábamos de la ofensiva patriota hay que mencionar a Drake Maye, el hombre con más yardas de pase y mejor porcentaje de completos en toda la liga. Curiosamente, Brady dejó una muestra de ADN en un laboratorio de Carolina del Norte en 2003. Mismo estado y mismo año en el que nació Drake Maye. Los Patriots son ampliamente favoritos para conseguir su novena victoria seguida.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo