RCD Espanyol 1-1 Real Zaragoza: un empate que deja buenas sensaciones

A las 21:00 de la noche se inauguraba la apertura de la décimo novena jornada de La Liga Hypermotion.

Ambos equipos, RCD Espanyol y Real Zaragoza, separados por seis puntos antes del inicio del partido, eran los responsables de brindar al espectador un partido de altos quilates. Tanto el uno como el otro buscaban hacerse con un buen resultado para dormir en puestos de ascenso directo y acercarse todavía más al play-off, respectivamente.

Primera parte

Durante los primeros instantes del encuentro, el RCD Espanyol fue el encargado de llevar el protagonismo del encuentro. Estaba liderando en el dominio territorial, en juego y en posesiones. El Real Zaragoza, por su parte, trataba de combinar jugadas rápidas tras recuperación y enlazar jugadas rápidas de ataque.

Cerca de la media hora de encuentro, las llegadas en áreas rivales estaban escaseando. Ambos equipos se estaban tanteando, pero ninguno de ellos estaba consiguiendo poner en apuros a nadie. Sin embargo, el primer aviso lo dio Edu Expósito. El jugador perico partió desde fuera hacia dentro y, pese a que el disparo se marchó por encima de la portería, puso el medio en el cuerpo a los zaragocistas.

El marcador siguió sin moverse hasta el pitido final de la primera parte lenta en cuánto a ritmo y baja en relación a ocasiones generadas. Sólo ese disparo de Edu Expósito, un cabezazo anterior a ese tiro de Mouriño y un centro peligroso de Mollejo fueron las oportunidades más destacadas.

Segunda parte

En menos de una decena de minutos, el RCD Espanyol goleó primero en el luminoso. Puado abrió el esférico hacia Oliván, éste la centró y Edu Expósito remató con todo para batir a Rebollo.

La alegría, sin embargo, le duró poco al conjunto blanquiazul. En una acción de ataque del Real Zaragoza, Germán Valera se disponía a correr por banda y Calero lo paró en seco. Esa entrada, debido a la altura de ésta, acarreó la expulsión del central. Con ello, Ramis, que había realizado un triple cambio en la ventana del descanso, agotó las cinco permutas de las que disponía.

Estar en superioridad numérica le sirvió al conjunto aragonés para buscar más la portería rival y encontrar el empate. Esto le ayudó a encontrar más espacios y posibilidades de marcar. De esta manera, llegó el gol. Manu Vallejo, que recién había salido al verde, aprovechó a la perfección el pase lateral de Fran Gámez y batió a Dani Pacheco.

El conjunto visitante seguía llamando a la puerta del tanto que les diera el triunfo. Fruto de ellos, a falta de cinco minutos para el final, Sergi Enrich cabeceó un balón complicado que acabó estampado contra el póster. En ese mismo rechace, Bermejo probó suerte pero Pacheco lo evitó desviando el balón a corner.

Finalmente, el marcador no se volvió a mover y ambos equipos se llevaron un punto muy disputado hasta el final del encuentro

FICHA DEL PARTIDO

XI RCD Espanyol: Pacheco; Gil (El Hilali, 46′), Calero, Cabrera, Oliván; Jofre (Pere Milla, 46′), Aguado (Keidi Bare, 62′), Gragera (Pol Lozano, 46′), Expósito (Sergi Gómez, 62′); Braithwaite y Javi Puado

XI Real Zaragoza: Rebollo; Gámez, Mouriño, Jair Amador (Sergi Enrich, 68′), Francés; Marc Aguado, Moya, Serrano; Mesa (Bermejo, 68′), Valera y Mollejo (Manu Vallejo, 73′)

Tarjetas amarillas: Óscar Gil (27′), Pol Lozano (52′), Jair (61′), Marc Aguado (86′)

Tarjetas rojas: Calero (57′)

Goleadores: Edu Expósito (54′), Manu Vallejo (74′), Marc Aguado (86′)

Árbitro/VAR: Arcediano Monescillo

Estadio: Stage Front Stadium

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo