Roberto Mancini dimite como seleccionador de Italia

Mancini ha anunciado por sorpresa su dimisión como seleccionador italiano, tras cinco años en el cargo.

Roberto Mancini abandona su puesto de seleccionador de Italia. Es la noticia del día en el país transalpino, tanto por su calado como su carácter sorpresivo. El diario Libero Quotidiano ha adelantado una información que, minutos después, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha confirmado mediante un comunicado oficial.

«La FIGC anuncia que ha aceptado la dimisión de Roberto Mancini del cargo de comisario técnico de la selección italiana, recibida a última hora de la tarde de ayer», reza el comunicado. El anuncio llega solo diez días después de una reforma en el organigrama de las selecciones. Esta otorgaba a Mancini la coordinación de todas las categorías inferiores de la Azzurra.

Además, Mancini había rediseñado su cuerpo técnico de cara a los próximos compromisos de la selección. El exdefensa Andrea Barzagli se había unido al equipo del seleccionador, así como Alberto Bollini, técnico de la Italia sub-19 recientemente campeona de Europa.

Se concluye una etapa de intensas luces y sombras para Italia con Mancini al frente, que se ha extendido por cinco años. Los azzurri sorprendieron a Europa al coronarse campeones de la Eurocopa 2020, pero apenas un año después no lograron la clasificación para el Mundial 2022. Las alarmas de un declive empezaron a sonar, pero la FIGC no se había cuestionado en público la posición del comisario técnico.

Comienza así la carrera para sustituir a Mancini al mando de Italia. Una carrera que exige cierta premura, pues falta menos de un mes de los dos partidos contra Ucrania y Macedonia del Norte por la clasificación para la Eurocopa. En las próximas horas pueden tomar fuerza los nombres del exseleccionador Antonio Conte o de Luciano Spalletti, que abandonaron Tottenham y Napoli respectivamente la pasada temporada.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo