La entidad blanquiazul se prepara para una semana que promete definir el fin de temporada que le espera al conjunto catalán
El Espanyol vuelve a jugar de local este viernes frente al Deportivo Alavés. Un RCDE Stadium que seguirá apercibido de cierre por los incidentes del último partido frente al Girona. El conjunto catalán volverá a jugar después de la polémica en Mestalla, en la cual el propio CTA de la RFEF ha asumido su error durante el vídeo de «Tiempo de Revisión» de esta semana.
Pero esto ya es historia. El duelo frente al Valencia dejó varias noticias positivas para el futuro del club. La primera es que uno de los capitanes, como es Leandro Cabrera, ha cumplido la primera de las variables para renovar su contrato un año más. Para hacerla efectiva, solo falta que el Espanyol confirme su salvación matemática en Primera División.
Otra noticia positiva fue el primer gol de Ramón Terrats como perico. El jugador barcelonés consiguió anotar su primer tanto de la temporada después de un inicio de campaña difícil. Dicho esto, lo más importante no fue el gol, sino su gran partido en general. Sobre todo en la segunda parte, se vio a un Terrats muy participativo y sin la presión que demostraba tener en los primeros partidos en el equipo de su corazón. Después del gol hizo una conducción, de medio campo hasta la frontal, que Jofre no supo aprovechar, pero que demuestra una de sus virtudes que seguro vemos en lo que queda de temporada.
Mercado de fichajes
Según apunta Gianluca Di Marzio, el Espanyol estaría cerca de cerrar el primer fichaje del mercado de invierno, con la llegada de Cyril Ngonge procedente del Nápoles. El extremo belga llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra de 15 millones que no sería obligatoria. Ngonge ha jugado esta primera mitad de temporada en el Torino de la Serie A, anotando 2 goles y dando una asistencia en 1146′ minutos. En enero de 2024, el Nápoles pagó por él 20 millones, dada su gran primera vuelta de la temporada 23/24 en el Hellas Verona.
Ngonge es un extremo zurdo, aunque también domina la pierna derecha, y se caracteriza por ser un atacante desequilibrante y luchador, que tiende a ir hacia el centro para buscar el remate con su pierna hábil. Es un jugador muy móvil que también puede jugar de nueve o de mediapunta, pero donde ha disputado más partidos es en banda, para poder potenciar ese factor sorpresa de meterse hacia dentro.
El mercado del Espanyol parece empezar a moverse. A falta de una semana para que termine la ventana de fichajes, todo hace indicar que Manolo González tendrá ese jugador de perfil ofensivo que pedía a gritos la plantilla, con la baja de Puado y las salidas de Koleosho y Javi Hernández.



