El Recreativo Granada puede convertirse en nuevo equipo de Segunda RFEF la próxima jornada
Era cuestión de tiempo para hacerse realidad. El Recreativo Granada se convertirá matemáticamente en nuevo equipo de Segunda RFEF de cara a la próxima campaña el próximo fin de semana. El club andaluz, tras un debut desastroso en la nueva categoría volverá a la Segunda RFEF abandonando una categoría creada hace escasos tres años.
El filial nazarí llegó a la Primera RFEF la pasada campaña tras un espectacular campeonato que lo hizo disputar los Play Off de ascenso. Tras superar las dos eliminatorias correspondientes frente a Utebo FC y Real Avilés Industrial, el club granadino lograría un histórico ascenso que le permitiría debutar en una categoría soñada para todos los clubes modestos.
Una campaña para el olvido
Sin embargo, el equipo no ha estado a la altura de una competición que se le ha quedado grande desde un primer momento. Esto, sumado a la mala situación de su primer equipo en Primera División haya sido una temporada para el olvido para los aficionados del club.
Juan Antonio Milla, en un primer momento, y Germán Crespo en su sustitución, en un segundo momento, no han sabido dar con la tecla con un equipo muy joven donde no ha logrado llegar a competir por la salvación en ningún momento de la temporada. Eso ha hecho que el Recreativo Granada haya sido un claro equipo a ocupar una plaza de descenso desde finales de la primera vuelta de campeonato.

Apenas 15 son los puntos que tiene en su casillero el Recreativo Granada. Una cantidad casi inexplicable que lo ha llevado a colocarse a 20 puntos de la salvación, quedando 21 por disputarse. Esto significa que un pinchazo del club nazarí en Castalia frente al CD Castellón acabaría con las opciones matemáticas del club. Eso o el hecho de que el San Fernando CD, AD Mérida o Atlético Sanluqueño puntúen el próximo fin de semana, una calamidad casi imposible de cumplir en lo que resta de competición.
Una temporada llena de cambios
Una época de cambios es la que se espera en las arcas del Granada CF a nivel global de la entidad. Y es que, el primer equipo tiene grandes posibilidades de descender a la Liga Hypermotion. Por lo que de cara a la próxima temporada se podría contar con nombres propios de su cantera. Jugadores que podrán ser acompañados por otros jugadores con experiencia de la actual primera plantilla y que deseen mantenerse por ambas partes. Todo ello en busca de volver a la máxima categoría a través de un ascenso express.
Es conllevaría una remodelación casi completa de su filial, donde empezarían a coger las riendas jugadores del equipo Juvenil División de Honor en busca de una nueva época dorada en la cantera nazarí. El resto de jugadores de la primera plantilla buscarían un nuevo equipo entre Primera y Segunda RFEF de cara a hacer buscarse un hueco para proseguir con sus respectivas carreras deportivas.






