Simeone: “El partido del martes será durísimo”

Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Mallorca

Partido peligroso

“Tres puntos muy importantes como todos los que conseguimos en LaLiga, porque todos los partidos tienen sus complejos. Cada uno es diferente al otro. Hoy nos enfrentamos a un rival que defendió ordenado, sabe lo que hace y aprovecha cada contragolpe. No pudimos en los primeros 30′ que estuvimos la de Morata, Correa, Lino poder ponernos en ventaja que nos generaba más tranquilidad”.

Cambios realizados

“Tenemos, por suerte, a disposición a todos los futbolistas y cuando están todos a disposición tenemos más herramientas para poder conjugar con lo que va pasando en el partido. La entrada de Riquelme nos dio lo que se vio: el gol enseguida. Buscamos darle al partido siempre gente que pueda atacar. En el primer tiempo no pudimos encontrar ese gol y el partido lo empiezas a hacer un poco más diferente”.

Similitudes con temporadas pasadas

“No tenemos que mirar a ningún lado. Tenemos que mirar al partido del martes que será durísimo. Un equipo que en su casa serán fuertes. Nosotros, en estos días, tenemos que descansar para compensar y llegar de la mejor manera a un partido importante”.

Rotación por el parón de selecciones

“Más allá del primer tiempo no haber estado haciendo un buen partido, Griezmann siempre tiene algo diferente y que puede aparecer. En el día de hoy apostamos por dejarlo sabiendo que venía de jugar dos partidos de 90′ en su selección y que el martes tenemos que volver a contar con él tanto dentro como fuera del campo. Es una pena que los clubes tengamos que gestionar a los jugadores, pero bueno es lo que toca”.

Racha de victorias en el Metropolitano

“En el momento en el que la gente tenía que animar, porque el equipo estaba cansado de hacer un partido importante. La gente estuvo, se siente. No tienen ni idea de lo que se percibe desde abajo cuando toda esa gente está metida en el partido y está alentando en el partido”.

Sensaciones para el partido ante el Girona

“Feyenoord”.

Sobre Koke y su récord

“600 partidos, un número extraordinario. Se lo merece, se lo ha ganado. Nadie le regaló nada. Hemos compartido mucho de esos 600 partidos y le agradecemos el compromiso, el trabajo, la nobleza y el respeto a tantos años juntos y jamás pasar esa línea jugador-entrenador que no es fácil después de tantos años convivir juntos. Un agradecimiento de lo personal, de mi cuerpo técnico”.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo