Diego Pablo Simeone salió contento del partido contra el Alavés, a pesar del sufrimiento final. El técnico da valor a la actuación de Sorloth, más allá del gol, y también a Julián.
Fueron superiores, pero acabaron sufriendo.
Es fútbol. Hicimos muy buen partido, el primer tiempo fue de los mejores, jugamos en campo rival, no tuvieron ocasiones de peligro al contragolpe, evolucionamos bien atacar de un lado a otro. Seguimos por el mismo camino, Barrios con el centro a Sorloth que no pudo rematar, luego el gol, luego la de Almada, la de Baena que era una jugada extraordinaria y toca en el palo. Llegas a los 10 últimos minutos, el rival siente que puede empatar porque la ventaja es mínima y es normal pasar por esos momentos donde la sensación es que te pueden empatar el partido porque ganabas solo 1-0.
¿Le preocupa Julián?
para mí jugó un gran partido, igual que en Coruña y contra el Real Madrid. Para mí hizo buenos partidos y el gol llegará. La verdad que no es que me preocupe, porque el gol lo tiene. Tendrá que seguir trabajando con la estabilidad que encuentra en el Atleti y dentro de poco seguramente estaremos hablando de los goles de Julián.
¿Le da rabia sufrir así al final?
No. No hay otra manera de aceptar las cosas que no se pueden cambiar, porque el fútbol es fútbol. Hay veces que se es contundente y otras que no, lo tengo aceptado ya.
Hubo runrún en la grada en el final del partido.
Estuvieron cantando, animando y los necesitamos cerca.
Sorloth siempre crece sus números cuando llega el invierno.
La verdad que no sabía de estas situaciones. Creo que Alex desde que llegó al club y al equipo este es el momento, hoy se lo decía en una sesión de vídeos individuales, mucho más estable, regular y continuado. Lo estaba demostrando con goles y situaciones de gol, un día hace uno, otro dos y otro ninguno, pero lo que le transmite al equipo es lo que necesitamos en esa posición.
¿Qué conclusión saca de la falta de la contundencia?
El talento y la jerarquía la tienen. Pasa por momentos, unos más frescos donde se resuelve mejor la jugada y otras que no. El equipo genera, tiene ocasiones, intenta competir como lo está haciendo. Prefiero esto que no atacar en todo el partido y que no se pueda hablar del buen juego que está haciendo el equipo.
Dijo Alemany que al final Gallagher era la única salida con participación. ¿Piensa que necesitan mejorar la plantilla y cubrir las bajas?
Es verdad que Galán y Carlos Martín habían jugado poco, pero ante cualquier necesidad podíamos contar con ellos. Hoy no están y no hay ninguno todavía. Estamos esperando que esto avance según las necesidades que estamos teniendo. Hoy igual hubiese entrado Conor, porque necesitábamos un medio de esas características. Por eso movimos a Llorente. Un día Llorente me va a decir de qué más quieres que juegue, pero nos vamos adaptando a todo.
Los cambios pudieron meter al equipo atrás.
Te olvidaste de Baena y Griezmann, que están dentro de los cambios. Marcos pasó a delantero, pero puede que el equipo haya interpretado que tenía que defender el 1-0. Y lo ha hecho bien.




