Diego Simeone compareció en rueda de prensa tras la derrota por 1-2 en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid
El técnico del Atlético de Madrid atendió a los medios después de perder en el derbi de la Supercopa. A pesar del dominio rojiblanco, los madridistas lograron imponerse en el marcador gracias a los goles de Valverde y Rodrygo. Además, Simeone se vio involucrado en una trifulca con Vinicius.
Análisis del partido
Simeone: «Ellos arrancaron el partido con un golazo. Creo que en todo momento jugamos el partido que queríamos jugar y creo que generamos situaciones para poder concretar. En algunas ocasiones no tuvimos esa contundencia que normalmente tenemos y en otras Courtois tuvo unas grandísimas paradas, sobre todo la de cabeza de Sorloth. Competimos muy bien. Casi todo el segundo tiempo jugamos en campo rival, salvo los contragolpes que obviamente podían aparecer como en el segundo gol de ellos. No le puedo decir absolutamente nada a mi equipo. Felicitar al rival y a seguir trabajando en esta línea.»
Gran número de disparos
Simeone: «Tenemos que tener más frialdad en el golpeo final, pero también es verdad que Courtois tuvo dos o tres intervenciones muy buenas. La verdad que el equipo jugó bien. El equipo jugó a lo que quisimos jugar. Ellos metieron un golazo e hicieron una jugada de contragolpe muy buena que definieron muy bien. Jugamos el partido que imaginábamos: tener la pelota, romper por fuera, sumar gente en los costados y meter gente dentro del área. No pudimos ser contundentes.»
Discusión con Vinicius
Simeone: «No tengo nada para comentar porque lo que pasa dentro del campo siempre se queda ahí.»
Palabras de Simeone hacia Vinicius
Simeone: «No me acuerdo»
Próximo partido contra el Deportivo de la Coruña
Simeone: «Con todos los respetos para el próximo partido, la verdad que todavía estamos en este partido. Esperemos poder recuperarnos de la mejor manera para competir contra un rival que lo está haciendo muy bien en su categoría y que tiene un muy buen equipo.»
Sequía con el nuevo formato
Simeone: «Los rivales han sido superiores»




