El técnico del Real Valladolid podría ser despedido en caso de no conseguir los tres puntos en la visita del conjunto pucelano al Nuevo Los Cármenes del próximo sábado a las 21:00
El Real Valladolid atraviesa uno de los peores momentos de la temporada. Si la temporada pasada fue una de las peores de la historia blanquivioleta, está se ha convertido en una pesadilla que parece no tener fin para la afición pucelana. Un año de ilusión se ha transformado en una larga travesía por el desierto en la que el único objetivo es no acabar fuera del fútbol profesional.
Tras el culebrón de la salida de Almada, el Real Valladolid optó por un perfil de técnico distinto que parece no a ver funcionado. La llegada de Luis García Tevenet fue cuestionada por parte de la afición y con el paso del tiempo se ha dado la razón a la misma.
Un técnico sin apenas experiencia en segunda división que su mayor éxito fue ser segundo entrenador del Atlético de Madrid. Las exigencias económicas del club son evidentes, y pese a que se pensará en una opción low cost, el tiempo ha demostrado que nuevamente la dirección deportiva se ha equivocado. El ex segundo entrenador del Botafogo aceptó el reto de intentar devolver al Real Valladolid a dónde merece, pero un mes después la situación es muy diferente.
Una victoria en 6 partidos
Tevenet llegó con una tarea complicada: devolver la esencia a un conjunto sin ideas y dejado. El primer encuentro, pese al empate a uno ante el Racing, líder de la competición en ese momento, dejó buenas sensaciones, pero el encuentro ante el Leganés devolvió la cruda realidad. La derrota en Butarque dolió, y pese a conseguir los tres puntos en Ceuta el equipo no volvería a ser el mismo. Los brotes verdes mostrados ante el conjunto ceutí desaparecieron en los siguientes encuentros, y pese a los fichajes, el Real Valladolid se volvería a hundir. Tevenet transformó al equipo en un conjunto sin alma en el que a la mínima recibe un gol y en el que el aspecto físico, rasgo característico de Almada, estaba totalmente desparecido. 12 goles en contra en 6 partidos muestra una fragilidad defensiva hasta el momento atípica en el conjunto pucelano.

Sin un sustituto claro
El encuentro ante el Granada CF es una final para Tevenet, pero en caso de resultado negativo el Valladolid debe estar preparado. Pese a que no se haya relacionado al conjunto vallisoletano con ningún técnico, Víctor Orta se encuentra en la búsqueda de un nuevo jefe que se encargue de dirigir el barco. El director deportivo ex sevillista perfila con agujas el mercado en busca del hombre perfecto para salvar al Real Valladolid del abismo de la Primera Federación
Con todo esto, el técnico sevillano ha preparado una semana con tan solo 3 entrenamientos antes de la final en Granada. Un todo o nada para Luis García Tevenet que perfilará el futuro de un club casi centenario como el Real Valladolid.





