Thunder 97 – 89 Pelicans: Jalen Williams se lleva el partido

Los OKC venían dispuestos a cerrar esta serie en cuatro partidos en la casa de los Pelicans. Con un 3 – 0 y las últimas dos victorias de manera muy abultada, todo apuntaba que este iba a ser el fin de la eliminatoria. Por su parte, los de Nueva Orleans buscarían darle una alegría final a su afición. Nadie ha sido capaz de remontar un 3 – 0 en la historia de la NBA.

Primer cuarto

Sin ninguna sorpresa en los quintetos, salieron los mismos que en los anteriores encuentros. Para OKC: Giddey, Jalen Williams, Shai Gilgeous-Alexander, Lurentz Dort y Holmgren. En Pelicans: McCollum, Herb Jones, Trey Murphy, Brandon Ingram y Valanciunas. El acierto exterior de Oklahoma seguía intacto: Lu Dort y Giddey empezaban el partido sendos triples, McCollum lo contrarrestó desde el perímetro. En los primeros minutos tanto locales, como visitantes se alternaron golpes para llegar al ecuador del partido 15 – 12.

Después del tiempo muerto que pidió Willie Green ambos equipos salieron más enchufados, Jaylen Williams y Marshall anotaron desde el triple de manera consecutiva. Larry Nance salió demasiado impetuoso con dos faltas en un minuto. Lo más destacado del primer cuarto fue el challenge que pidió el técnico de NOLA, tras una falta en ataque de McCollum sobre Jaylen W, que acabó sin rectificarse. Nnaji Marshall ponía el empate a 21, con el que finalizaba el primer cuarto. Muy poco acierto de ambos equipos en tiros de campo.

Segundo cuarto

Nada más empezar el cuarto, Valanciunas desde la línea de personal puso por delante a New Orleans por primera en el partido. Chet Holmgren no se encontraba en el juego, el rookie estaba muy errático ante la presencia de Valanciunas. Wiggins ponía en la delantera del partido a OKC con una bandeja y un posterior triple, para realizar un parcial 7 – 0. Entre los dos equipos sumaban seis triples en 26 intentos. Marshall fue el actor invitado con siete importantes puntos desde el banquillo.

Fue un partido con bajos porcentajes en tiros de campo y de defensas imponentes, no habían canastas fáciles. Jalen Williams era el que más destacaba, fue el primer jugador en llegar a los diez puntos. El segundo cuarto fue un periodo de iguales, si un equipo se adelantaba, el otro lo empataba. Trey Murphy con un step back ponía el 44 – 43 con el que se llegaría al descanso.

Tercer cuarto

Todo empezaba como acabó el segundo cuarto, con Holmgren errático y con el partido muy igualado. Valanciunas cuasó estragos en Chet, que solo podía lucir cuando sacaba de la zona al lituano. Un tapón de Murphy a Shai y un triple de McCollum ponía en ventaja a NOLA, aunque en la siguiente posesión se volvería a empatar por medio de Chet, 58 – 58.

AP Photo/Gerald Herbert

La máxima diferencia del partido había sido + 5 para OKC, en un partido de toma y daca. Con los dos equipos por debajo del 30% en triples, Marshall rompió la estadística desde el perímetro. Sin embargo, la defensa de OKC hizo perder balones y crear puntos fáciles a la contra. En un partido sin Zion, Brandon Ingram tuvo que demostrar su valía como lo había hecho durante toda la serie, pero se plantó con un 1/10 en tiros de campos a dos minutos de finalizar el tercer cuarto. Marshall anotó desde la esquina para ponerse a -1, Naji ya sumaba 13 en su casillero. Unos tiros libres de Ingram pusieron por delante a NOLA para finalizar el cuarto, 70 – 71.

Cuarto cuarto

Los Pelicans ponían el +5 en el electrónico. Giddey desde la esquina redujo las distancias que volvería a engrosar Marshall. Marshall con 16 y Valanciunas con 18 fueron los pilares de unos Pelicans que se mantenían en la pelea por el partido. McCollum falló una bandeja al contraataque y de un probable 75 – 82, pasaron a un 80 iguales. Parcial de 8 – 0 para OKC con Giddey como protagonista, dos triples consecutivos para el australiano.

Con un triple y unos tiros libre de Jalen W. OKC ponía la máxima diferencia del partido, +8 para los de Mark Daigneault. Una distancia que se conseguía a escasos tres minutos del final, parcial de 15 – 2 para Oklahoma. Jalen Williams entró en su flow y reventó el encuentro, ocho puntos seguidos para Jalen y +11 en el marcador. JDub se llevó el último cuarto para hacer el 4 – 0 en la serie y ya pensar en Mavs o Clippers. 24 puntos para un Shai que estuvo muy fallón desde la personal, los mismos tantos que Jalen W.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo