Premier Padel
Fuente: Premier Padel

Todo listo para que Premier Padel eche a rodar

La temporada 2026 está a un paso de arrancar y ya hay cuadros oficiales del Riyadh Season P1, primer torneo del año

Entre bailes de pareja, pretemporada y diversos torneos la espera se ha hecho más amena. No hace tanto la temporada 2025 bajó su telón con las Finals de Barcelona. Y en estos momentos estamos a escasas horas de que la temporada 2026 de Premier Padel comience a rodar. Así, el Riyadh Season P1 ya tiene cuadros oficiales y solo falta que arranque la acción el próximo lunes.

Nuevos comienzos, un escenario muy diferente al que se cerró en el Palau Sant Jordi y muchos sueños por cumplir en este nuevo año. La diana ya conocen todos sobre qué espaldas se sujetan. Agustín Tapia y Arturo Coello volverán a defender su corona un año más con muchas hienas que ansían arrebatarles el número 1 mundial.

Y en el cuadro femenino se estrenarán Gemma Triay y Delfi Brea al frente del ranking en un inicio de temporada. Tras deslumbrar en su primer año juntas, esta vez les toca consolidarse. Pero pelearán por evitarlo muchas caras nuevas que estrenan proyecto y que cuentan las horas para que el telón de Premier Padel se alce.

Tapia y Coello, por el lado de Augsburger-Lebrón

Los «Golden Boys» ya vieron en 2025 que la distancia con Galán-Chingotto era cada vez menor. Así, cada detalle y cada torneo va a ser diferencial en la lucha por el trono masculino. Una presión que Tapia y Coello sentirán desde el Riyadh Season P1. Y es que los número 1 defienden un botín de 1.000 puntos y su margen de error en el torneo inaugural será mínimo.

Arturo Coello y Agustín Tapia / Fuente: Premier Padel
Fuente: Premier Padel

¿Por qué? Porque Galán y Chingotto tienen mucho que ganar. En 2025 cayeron en cuartos de final, así que todo lo que sea mejorar esa actuación tendrá un premio extra para ellos. El caso es que el azar ha querido que, en Riad, Tapia y Coello compartan lado del cuadro con parejas como Augsburger-Lebrón, Sanz-Leal o Di Nenno-Momo, entre otros.

Mientras que Galán y Chingotto comparten cuadro con Stupaczuk-Yanguas, Navarro-Guerrero o Garrido-Bergamini como las parejas de mayor ranking. Pero en los primeros torneos del año siempre se dan sorpresas, para bien y para mal.

Triay-Brea comienzan la defensa de su corona

En el plano femenino, Premier Padel espera poder regalarle al público árabe un buen espectáculo. En 2025 la retirada de Bea González y Claudia Fernández proclamó a Ari Sánchez y a Paula Josemaría como campeonas sin tener que disputar la final. Este año no hay opción a repetir ganadoras, ya que el baile de parejas ha sacudido por completo la parte alta del circuito.

Gemma Triay y Delfi Brea / Fuente: Premier Padel
Fuente: Premier Padel

Un efecto dominó impulsado por el vendaval de pádel que Gemma Triay y Delfi Brea impusieron la temporada pasada. En Riad arrancan la defensa del trono mundial en un cuadro que comparten con parejas como Araujo-Fernández, Ortega-Calvo o Caldera-Goenaga, que vuelven a un escenario que les trae buenos recuerdos.

Por la parte contraria irán las parejas 2 y 3 de Premier Padel. Bea González y Paula Josemaría estrenan andadura y podrían verse las caras en unas hipotéticas semifinales con Ari Sánchez y Andrea Ustero. Eso si no lo impiden binomios como el que forman Salazar-Alonso o Jensen-Icardo, entre otras.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo