Los dos equipos llegan a Málaga con la ilusión de alzarse con la Copa del Rey y no tendrán un camino fácil
Este viernes tendremos a las 18:00 un derbi catalán en el Martín Carpena. FC Barcelona y Baxi Manresa se enfrentan persiguiendo el sueño de hacerse con la Copa del Rey, aunque ambos con realidades muy distintas. Los dos equipos brillan en la cancha por su imponente despliegue ofensivo y también viven en un buen momento, por lo que las expectativas de este enfrentamiento son altas.
Enfrentamientos previos
Esta temporada los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en ACB. La primera fue en diciembre y la victoria cayó en manos de los manresanos por 82-83, y la segunda fue en la pasada jornada y se decantó en favor del Barça, que asaltó el Nou Congost ganando 77-87.
En Copa los más nostálgicos recordarán el encuentro en la final de Copa de 1996, en la que un TDK Manresa liderado por un Chichi Creus de 39 años realizó la machada alzándose con el trofeo ganando al entonces Barcelona Banca Catalana en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Barça, test importante para sentar las bases del proyecto
El técnico catalán Roger Grimau asumió el reto de dirigir al Barça en verano tras una polémica salida de Jasikevicius. Con un principal rechazo general debido a su inexperiencia, Grimau se ha cerciorado de callar bocas gracias a su alegre juego y buenos resultados, a pesar de las estratosféricas temporadas de Real Madrid y Unicaja. El Barça llega a cuartos siendo el tercer mejor ataque de la competición doméstica, con un promedio de 86,36 puntos por partido. En cuanto a talento individual, a lo largo de la temporada es importante destacar en los culés la resurrección de Jabari Parker. El americano llegaba a España tras innumerables lesiones y no triunfar como se esperaba en la NBA. Actualmente promedia 13,6 puntos y tres rebotes.

Baxi Manresa, que no acabe este sueño
Después del lavado de cara que sufrió el club con la llegada de Pedro Martínez, el club manresano afronta su segunda copa en tres temporadas tras 18 años sin aparecer en el “torneo del KO”. A los clásicos Dani Pérez o Guillem Jou en estos años se han unido jugadores como Brancou Badio, Marcel Steinbergs, Martinas Geben o el tan querido Pierre Oriola para hacer un equipo más que competitivo. Sin embargo un nombre que resalta por encima del resto por su impresionante rendimiento: Devin Robinson. El interior americano llegó a mediados de la temporada pasada y salvó lo que parecía un desastre ineludible. Este año está teniendo todavía mejores estadísticas. Lidera al equipo catalán en puntos (14,1), rebotes (5,6) y tapones (1).





