Tras cuatro jornadas, el conjunto de Claudio Giráldez ha ido mejorando sus sensaciones pero aún no ha logrado llevarse los tres puntos
El combinado celeste comenzó la temporada en ABANCA Balaídos frente al Getafe. El encuentro, marcado por la igualdad y la falta de ocasiones para ambos conjuntos, terminó decidiéndose a favor de los madrileños debido a dos errores defensivos de los de Giráldez. En la segunda jornada, contra el Mallorca, al Celta se le escapó la victoria a tres minutos del final. Ante el Betis y el Villarreal, los de Giráldez tampoco pudieron pasar del empate en su campo a pesar de mostrar un buen nivel.
Un mal inicio
El estreno liguero no fue el esperado. El club vigués se enfrentó a un Getafe muy mermado a causa de los problemas con las inscripciones y, los errores defensivos, les penalizaron hasta en dos ocasiones. Al Celta le costó mover la pelota con velocidad y generar espacios en ataque, a la vez que el cuadro azulón defendió bien y le puso muy complicado generar ocasiones.

En la visita a Son Moix la tónica del partido fue similar. Al conjunto gallego también le costó encontrar espacios con balón, pero estuvo más fiable a nivel defensivo. Un gol de Javi Rueda los puso por delante antes del descanso, lo que otorgó un poco más de peso al equipo de Arrasate en la segunda mitad. Cuando los gallegos estaban con la miel en los labios, Mateu Morey aprovechó un balón muerto en el área para rematar a la escuadra y poner el definitivo 1-1.
Dos duelos europeos saldados con dos empates
El Celta recibió al Betis antes de tiempo. El partido, correspondiente a la sexta jornada, se adelantó a causa de la participación de ambos equipos en la Europa League. El Betis se impuso en la posesión en la primera mitad, tenía más el balón y a los gallegos les costaba recuperarlo. En el 45, Bartra adelantó a los andaluces en un córner libre de marca y, a la vuelta del descanso, Hugo Álvarez puso las tablas en el mercador. En la segunda parte, el Celta creció apoyado por su afición y estuvo cerca del gol de la victoria, pero finalmente no obtuvo recompensa.

En el último encuentro, ante el Villarreal, el desarrollo y el resultado final fueron similares. Después de una primera mitad muy pareja, los de Marcelino se adelantaron en el 53 con un tanto de Pépé. El gol hizo que el conjunto groguet reculase y otorgase la posesión al Celta, que tenía el control pero le costaba generar ocasiones. En el añadido, Borja Iglesias remató a placer un pase de cabeza de Javi Rueda para poner el empate final.
Tres partidos de Liga y uno de Europa para completar septiembre
El conjunto gallego tendrá la oportunidad de conseguir su primera victoria este domingo, a las 14:00, frente al Girona. Será el único encuentro que el Celta disputará como local este mes. En LaLiga, el club vigués visitará Vallecas y Elche, mientras que entre ambos partidos viajará a Stuttgart para debutar en la Europa League.






