Un fichaje de segunda para el lateral izquierdo del Betis

El Betis tiene un problema en el lateral izquierdo. El rendimiento de Abner y Miranda no ha sido satisfactorio y la dirección deportiva trabaja desde ya en nuevas incorporaciones.

El Real Betis Balompié apunta a La Liga Hypermotion para reforzar la posición de lateral izquierdo. Se trata de Abel Bretones, jugador de 23 años del Real Oviedo. Bretones es un fijo en el esquema de Carrión, hasta la fecha sólo se ha perdido un partido con el conjunto Carbayón.

El Real Betis repetiría una fórmula que le sirvió con hasta el momento el último gran lateral izquierdo de garantías, Álex Moreno: fichar barato y de garantías en Segunda División. Aunque el catalán llegó a jugar un año en Primera División, traa ser un destacado jugador de la Categoría de Plata.

Abel Bretones suma un gol y dos asistencias en lo que llevamos de temporada. Es el sexto lateral izquierdo que más grandes ocasiones crea, con seis con una precisión de pase de 74%. Es tras Adriá Altimira del Villarreal B, el defensa que más y mejor regatea de LaLiga Hypermotion. Además promedia 2,4 entradas por partido, el noveno mejor registro de la competición. Todo ello en un Real Oviedo que empezó de forma irregular pero que ya está en puestos de playoff de ascenso.

Las informaciones apuntan a que Abel Bretones costaría 3,5 millones de euros. Con el futuro de Miranda aún en aire y la salida de Abner prácticamente arreglada al Lyon, el Betis acelera para reforzar el lateral izquierdo. La prioridad sigue siendo Sergi Cardona de la UD Las Palmas, aunque también ha salido el nombre de Nicolás Tagliafico para una posición muy castigada esta temporada.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo