Un mes eterno sin Pablo Barrios

El Atlético notó la ausencia de su gran motor de fútbol en el primer partido en el que Simeone no pudo contar con Barrios tras su última lesión

Sin Pablo Barrios no hay paraíso. En una plantilla de grandes nombres y futbolistas llamados a liderar el proyecto del Atlético de Madrid, el jugador más diferencial ha acabado siendo Pablo Barrios. A sus 22 años, si quisiera, él mismo podría decir lo que todo el mundo ve. Hay un Atlético sobre el césped con Pablo Barrios y hay otro Atlético sin él.

Ayer, en el primer partido que se pierde tras la lesión sufrida el pasado jueves en La Cartuja, Simeone echó en falta a su motor de juego. Un centro del campo lento, con escasas ideas e incapaz de romper el bloque bajo del Betis. ¿El resultado? La segunda derrota consecutiva en el Metropolitano, un adiós casi definitivo a LaLiga y unas alarmas de preocupación que se volvieron a encender.

Con la competición doméstica «tirada» a principios de febrero, al Atlético le queda un clavo ardiente al que aferrarse: la Copa del Rey. Pero este jueves, ante un FC Barcelona que emerge como gran coco, Simeone tampoco podrá contar con Pablo Barrios. Un socavón en el centro del campo en el peor momento posible de la temporada.

Pablo Barrios

«No hay ninguno»

Simeone, que conoce a sus futbolistas como pocos, ya alertó en la previa del gran problema que se avecinaba. Al ser preguntado por alternativas para el centro del campo sacó a la palestra los nombres de Vargas, Llorente y Mendoza. Pero no tardó en afirmar, varias preguntas después, que ninguno de ellos se parecía a Pablo Barrios.

La realidad es que el canterano rojiblanco es uno de los mejores mediocentros del mundo a su corta edad. Y eso es muy complicado de sustituir en un centro del campo despoblado de su gran estrella. Por si fuera poco, las continuas lesiones de Johnny Cardoso tampoco ayudan. Y Koke, a sus 34 años y rindiendo por encima de lo esperado, no alcanza para minimizar el daño que provoca la ausencia de Pablo Barrios.

Así, siendo un talento de cristal, en el Atlético quieren cuidar a su diamante en bruto. Pero en un mes de suma importancia se reza para una recuperación más rápida de lo esperado. La vuelta de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou está señalada en rojo en el calendario. Aunque hasta entonces a los colchoneros les espera un mes eterno sin Pablo Barrios.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo