Un mes trepidante por delante

El Athletic busca retomar el vuelo tras la victoria en Bérgamo

El Athletic afronta un mes trepidante e importante. Sin apenas descanso entre semana, la competición pondrá en jaque las aspiraciones del conjunto rojiblanco en Liga, Champions y Copa. En Liga se verá las caras contra el Sevilla, Real Sociedad, Levante, Oviedo y Elche. En Champions tendrá la oportunidad de sellar el pase a dieciseisavos. Y en Copa, Mestalla será testigo de un apasionante encuentro de cuartos de final entre dos clásicos del fútbol español. Un mes en el que los leones tendrán la oportunidad de dar la vuelta a una temporada que, por ahora, tiene mucho margen de mejora.

Ernesto Valverde y sus pupilos realizan hoy la última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo a la capital hispalense. Con un ojo puesto en el trascendental encuentro del miércoles en San Mamés, los rojiblancos no deben restarle importancia al duelo frente al Sevilla. La poca regularidad en liga hace que el descenso se vea más cerca de lo deseado, por lo que ganar sería un impulso para alejarse de los puestos rojos, mirar hacia los puestos europeos y encarar el partido frente al Sporting CP con total confianza.

Guruzeta y Lekue, ambos expulsados el pasado fin de semana en Mallorca, se perderán el partido del Sevilla. Mientras, se espera que los lesionados Yuri, Berenguer y Nico Williams vuelvan a ser citados tras perderse el partido de Champions. La gran duda es Aymeric Laporte. Si bien ayer completó la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros, habrá que ver si entra directamente en la convocatoria. El último fichaje del Athletic se lesionó el pasado 6 de diciembre y se espera que su regreso se produzca en breve.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo