Una derrota fácil de digerir para Alcaraz

Una derrota fácil de digerir para Alcaraz

Carlos Alcaraz se vio sorprendido por Jack Draper en el ATP 500 de Queen’s. El británico, que rozó la perfección, batió en dos sets al murciano. Una derrota que sirve para aprender, pero que no preocupa.

Así es la hierba

La hierba, superficie caprichosa donde las haya, suele deparar más sorpresas que la tierra batida o la pista dura. Es una ley no escrita del tenis. Los tenistas británicos, como Draper, más acostumbrados al césped, suelen desenvolverse bien en este entorno. Jack, venía de ganar el ATP 250 de Stuttgart el pasado domingo, y frente a Alcaraz, disputaba su sexto partido sobre hierba en 2024. Charly apenas había jugado uno, su victoria en primera ronda ante Cerundolo.

Cuando se conoció el sorteo del cuadro, Draper aparecía en el horizonte de Carlos Alcaraz. Un hueso duro de roer. Como finalmente se demostraría. Con su condición de zurdo, su potente saque, las constantes subidas a la red y un juego amoldado a la hierba, el tenista de Sutton fue creciendo exponencialmente en el encuentro. No perdió el servicio en todo el choque y atacó una vez tras otra los segundos saques del español. Así es el tenis en hierba, un par de descuidos y el partido se te esfuma en un abrir y cerrar de ojos.

Una adaptación por completar

Alcaraz, al que todavía se le veía falto de adaptación a la superficie, cayó en dos mangas, 7-6 y 6-3. Con esta derrota, Carlitos no podrá revalidar el título conseguido en 2023 y perderá 450 puntos, cediendo la segunda posición del ranking en detrimento de Djokovic. ¿Es una derrota alarmante? No, pero sí supone un aviso de cara a Wimbledon. Jugadores como Draper pueden darte la tarde si no estás enchufado desde el primer momento. Los errores en hierba, se pagan más caros. Las desconexiones pueden ser fatales. Esos son los aspectos que tiene que cuidar Charly.

Jack Draper festeja el triunfo ante Alcaraz. Fuente: Cinch Championships.

Pero no hay motivos para ser tremendistas. Alcaraz sufrió ante un jugador en pleno auge y que viene apuntando maneras en césped. 10 días es lo que resta para el comienzo de una nueva edición de Wimbledon. Semana y media que Alcaraz tendrá para preparar la defensa del título. Lo de Queen’s fue un ligero traspiés, pero, que para nada debe alterar el rumbo de un Carlitos, que aún sigue saboreando su brillante triunfo en París.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo