Los taronja se aferran a los 22 puntos de Badio donde supieron sobreponerse al gran partido de Kuric y al 26% en triples
Valencia Basket y Morabanc Andorra se enfrentaban en la jornada 12 de la Liga Endesa por dos objetivos totalmente diferentes. Los taronja querían seguir la estela de Real Madrid y UCAM Murcia en los puestos altos de la clasificación y Morabanc Andorra, para volver a ver de lejos los puestos de descenso.
El 1/12 en triples, el lastre de los locales
Las canastas brillaban por ausencia en los primeros minutos con muchos errores en ambas partes, pero sobre todo del 0/7 inicial en triples de Valencia Basket. Estuvo más acertado Andorra en el tiro cogiendo una ligera ventaja superado ya el ecuador del primer parcial ante un Pradilla que mantenía a los taronja en el marcador. Sin embargo, la calidad individual de los de Pedro Martínez se notó y consiguieron remontar el partido con bastante rapidez (18-16).
Andorra jugaba con el ansia de los locales
Seguía sin encontrar el tiro cómodo Valencia Basket desde más allá del arco fallando triples totalmente liberados. Así y todo y con Andorra por delante, no se despegaron del marcador también gracias a las buenas defensas taronja. Los del principado tenían más acierto en el tiro y con Kuric daban un pequeño arreón en el marcador (30-37). No jugaba nada en claro el conjunto valenciano y los andorranos aprovechaban esas dudas en las filas locales para irse por delante a vestuarios (32-45).

Ligera mejora de Valencia Basket
Siguió con el mismo guion la segunda mitad, pero con un parcial abierto de 8-0 volvió Valencia Basket a bajar de la barrera de los diez puntos (40-49). Consiguieron los andorranos para ese parcial, pero los taronja ya empezaban a meter los tiros de tres tras el pobre porcentaje de la primera mitad. Los visitantes también fallaban jugadas bastante fáciles y esto permitió a Valencia Basket meterse otra vez en el partido para afrontar el último cuarto (53-57).
Los taronja volvieron a ser reconocibles
Sólo hizo falta un minuto para que Valencia Basket volviese a ponerse por delante en el marcador tras un mate de Pradilla (60-59). Partido nuevo a falta de nueve minutos. El 11-2 de parcial de inicio ya puso a los taronja con un +5 y eso no le gustó en absoluto a Joan Plaza, que pidió tiempo muerto. El acierto de Kuric en el tiro daba más picante aún al partido, pero el conjunto entrenador por Pedro Martínez era más reconocible y mantenía la tranquilidad en los instantes más calientes. Los fallos en el triple de Andorra terminó por condenar a los del principado, que no consiguió llevarse la victoria del Roig Arena (84-79).
Con esta victoria, Valencia Basket sigue la estela de Real Madrid y UCAM Murcia para ponerse con un balance de 9-2. Los andorranos se quedan al borde del descenso con un balance de 4-11.






