Le puso contra las cuerdas el Real Madrid, pero finalmente Valencia Basket lo consiguió. Tras marcharse al descanso 10 arriba, los de Pedro Martínez no pudieron contener más a un Real Madrid que, aunque lo dio todo, no fue suficiente. Le faltó al Real Madrid más táctica en ataque, pues gran parte de los puntos vinieron de acciones individuales, o desde el tiro libre.
Tras una segunda parte donde Pedro Martínez no daba con la clave para parar al Real Madrid, finalmente lo consiguió. A falta de 4 minutos para el final, Pedro apostó todo al ataque y puso a sus máximos anotadores en pista. Con Chris Jones, Jean Montero, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Matt Costello en pista – y tras un final de infarto – consiguieron reducir la diferencia – que en ese momento era de 8 puntos – y finalizar el partido 1 arriba (85-84).
El plan anti-Tavares le funcionó a Pedro
El ritmo inicial del partido lo impuso Valencia Basket y el Real Madrid le siguió el ritmo. A pesar de eso, los tiros no eran muy buenos en ninguno de los dos equipos por lo que esa diferencia de juego no se reflejó en el marcador hasta casi el final del primer cuarto, donde los taronjas firmaron un parcial de 10-2, marchándose al segundo cuarto 8 arriba (17-9).

Donde también Pedro Martínez le ganó la partida a Chus Mateo fue con el plan anti-Tavares. En ataque, sacando a Costello de la zona dejando mucho espacio en el interior. Y en defensa, los dos contra uno eran constantes. Esto obligó a Chus a cambiar el planteamiento y meter a Ibaka antes de lo previsto.
El Real Madrid sin ideas
Se frenó un poco el ritmo de Valencia Basket en pista pero el Real Madrid no era capaz de aprovecharlo. Aunque conseguían buenas ocasiones de tiro tras varias defensas flash muy largas de Costello que dejaban espacios en el interior, no lo convertían en puntos. Aunque Valencia Basket tampoco anotaba tanto, poco a poco, gracias al poderío físico de Semi Ojeleye en el interior, aumentaba la diferencia, llegando a poner el +12 en el marcador (24-12).

La única manera del Real Madrid para anotar era a través de acciones individuales de alguno de sus jugadores. Eso lo supo aprovechar Valencia Basket estableciendo una diferencia de 10 puntos al descanso (40-30).
El Real Madrid puso contra las cuerdas a Valencia Basket
Volvió Edy Tavares a pista. Esta vez el plan de Pedro Martínez pasaba por Jaime Pradilla de falso 5 y Costello de 4 emparejado con Deck pero no le salió muy bien. El Real Madrid firmó un parcial de salida de 3-10. Esto hizo que Pedro pidiese un tiempo muerto para cortar la buena racha de los de Chus Mateo. También cambió a Sestina por Pradilla, devolviendo a Costello al puesto de 5 (43-40).

No sirvió de mucho el tiempo muerto para Valencia Basket ya que el Real Madrid se puso a un punto (47-46). De nuevo volvió a cambiar de pívot y metió a Brimah por Costello, que tampoco sirvió de mucho, pues el Real Madrid se puso por delante gracias a los tiros libres (49-50).
Entre que Pedro Martínez no daba con la clave, que algunas decisiones arbitrales polémicas favorecieron a los blancos y que Deck contó con muchas ocasiones de tiro, el Real Madrid se marchó al último cuarto con una diferencia de 3 puntos (56-59).
Valencia Basket vence a un Real Madrid que lo dio todo
Pedro era consciente de que la diferencia no debía seguir ampliándose pero Valencia Basket no lo consiguió. Campazzo y Hezonja se echaron el equipo a las espaldas y consiguieron establecer un colchón de 7 puntos a 6 minutos para el final (64-71).

Consciente de la necesidad de anotar metió a sus máximos anotadores en pista tras un nuevo tiempo muerto a 4 minutos para el final. Con Montero, Jones, Sestina, Ojeleye y Costello, Valencia Basket firmó un parcial de 5-0 que los colocó de nuevo a 3 puntos en apenas un minuto, obligando a Chus Mateo a pedir un tiempo muerto (76-79).
Volvió a meter Chus Mateo a Tavares, aunque no le sirvió de mucho. Tras varios intercambios de canastas, un triple frontal de Costello hizo que la Fonteta estallase y que Chus Mateo volviese a pedir un tiempo muerto a 30 segundos para el final (85-84), que no sirvió de mucho. Tras una acción defensiva de cine por parte de Valencia Basket, los taronjas consiguen una victoria de mucho rigor ante un Real Madrid que lo dio todo.






