«Rama» Valenzuela y Javi Martínez se convierten en la revelación del Riyadh Season P1 alcanzando los cuartos de final desde la previa del torneo
El primer torneo de la temporada no está dejando indiferente a nadie. Si el inicio de la acción en el Riyadh Season P1 se saldó con alguna que otra sorpresa, la jornada de octavos de final ha añadido leña al fuego. Por un lado, gracias al debut de las grandes favoritas del circuito. Y, lo importante, porque hay una pareja que se ha convertido en la gran revelación de la prueba inaugural: la formada por Valenzuela-Martínez.
«Rama» Valenzuela y Javi Martínez, dos desconocidos de las rondas finales, estarán este jueves en los cuartos de final. Una sorpresa que cobra relevancia al tener en cuenta que son una pareja procedente de la previa. Hoy han vencido a Manu Castaño e Iñigo Jofre, los artífices de la primera gran debacle de la temporada, la de Jon Sanz y Javi Leal.
Y lo han hecho con solvencia y «comodidad». Un 6-4 y 6-3 en el marcador para extender la vida de un binomio que jugará mañana su sexto partido en Riad. En definitiva, una machada poco habitual que es muy complicada de ver en el circuito actual. Inesperado en su caso, pero pelearán por estar en semifinales ante Lebrón-Augsburger.
Tapia y Coello juegan con fuego
En una jornada de mayor igualdad en la que el ranking se ha impuesto en su mayoría, cabe destacar la actuación de los «Golden Boys». Por segundo día consecutivo Agustín Tapia y Arturo Coello han mostrado una versión muy lejana a la que acostumbran. En su debut se vieron obligados a remontar y hoy han sellado el pase a cuartos con un doble 7-6 ante Campagnolo-Bautista.
Sus principales rivales no apuntan a tener los mismos problemas. Galán y Chingotto siguen con un paso firme, Lebrón y Augsburger van a más en su sintonía en pista, y Yanguas-Stupaczuk continúan de dulce en su reencuentro como pareja. La única derrota llamativa es la de Di Nenno y Momo González en un partido de tú a tú que ha tenido como vencedores a Juan Tello y a Edu Alonso (6-2, 4-6 y 7-5).
Debut plácido de las grandes favoritas
Si ayer fue turno del estreno de los principales cabezas de serie en el Riyadh Season P1, hoy ha sido turno para las favoritas. Los grandes nombres del circuito femenino han hecho su puesta en escena en el primer torneo del curso y lo han hecho exhibiendo dominio y superioridad. Están un punto por encima de la zona media y los resultados lo evidencian.

Gemma Triay y Delfi Brea, las defensoras de la corona de Premier Padel, han vuelto con un doble 6-3 ante Fassio-Llaguno. Bea González y Paula Josemaría han dado un recital de pádel ofensivo ante Cánovas-Rodríguez (6-3 y 6-2). El binomio catalán, Ari Sánchez y Andrea Ustero, han empezado con fuerza derrotando a Talaván-Saiz (6-0 y 7-6). Y Claudia Fernández y Sofía Araujo, cuartas en discordia, han conseguido una trabajada victoria ante Orsi-Martínez (7-5 y 6-3).





