Kevin Punter acabó dando la victoria al Barça con 43 puntos. Fuente: @FCBBasket en x.com

Barça 134 – 124 Baskonia: Victoria y coliderato con 3 prórrogas

Kevin Punter, con 43 puntos, ha liderado al Barça hasta el triunfo en el partido con más anotación de la historia de la Euroliga

El Barça se ha llevado el partido con más anotación de la historia de la Euroliga ante el Baskonia por 134 a 124. El partido se ha tenido que solucionar con 3 prórrogas y más de 3 horas, ante un calendario muy apretado. Veremos como puede afectar esta acumulación de minutos al partido del domingo ante el Joventut. El jugador más destacado del encuentro ha sido Kevin Punter, que ha anotado 43 puntos del Barça.

Primera mitad

El club catalán ha empezado el partido con una defensa muy floja durante el primer cuarto. Los de Xavi Pascual han encajado un parcial de cuarto de 17 a 26. Desde la llegada del técnico de Gavà, la mejora en defensa había sido notoria, hoy, pero, parecía otro equipo en la primera mitad. Los vascos se llegaron a ir de 15 en el marcador, pese a que el Barça consiguió maquillar un poco el resultado con un parcial favorable en el segundo cuarto (30-27).

Segunda mitad

El Barça volvió a ser el mismo en la segunda mitad, aunque la empezó bastante mal defensivamente, con un miniparcial de 2 a 7 en los primeros 2 minutos. Los locales, pero, se supieron reponer del mal inicio y se acabaron llevando el parcial del cuarto (23-22), pero sin conseguir rebajar mucho la distancia en el marcador global. Baskonia seguía mandando de cinco en el luminoso (70-75).

Pese a un mal inicio de último cuarto, los culés consiguieron colocarse por delante en el marcador por primera vez. Los de Pascual, se llegaron a ir de tres a falta de 21″ segundos para el final del encuentro. Finalmente, pero, para la decepción del Palau, Markus Howard, jugador más destacado de Baskonia con 33 puntos en todo el partido, anotó un triple fantástico a falta de 19″ segundos. Laprovittola, que hoy volvía de lesión, intentó el tiro de tres en el último segundo, pero falló y el partido acabó en la prórroga.

Prórrogas

El primer tiempo extra fue muy igualado. El cansancio y el miedo a perder se notaron mucho. Al final de los primeros 5′ minutos, el marcador era de 106 a 106. Lo que llevó el partido a la segunda prórroga. Baskonia se llegó a ir de 9 puntos a falta de dos minutos y medio para el fin. Aun así, el Barça y el Palau no se rindieron y, con la ayuda de Kevin Punter, que anotó 13 puntos en esos minutos, incluyendo un básquet en el último segundo, el partido acabaría en la tercera prórroga. Fue en ese tercer tiempo extra, que el Baskonia terminó bajando los brazos ante un cansancio que se hacía notar cada vez más. Finalmente, el Barça se llevó el triunfo por 134 a 124 y ya es colider de la Euroliga, junto al Hapoel Tel-Aviv, con 12 victorias y 5 derrotas.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo