Vinicius y un 2025 lejos de su mejor versión

Tras alcanzar su máximo nivel en el curso anterior, algo cambió en el juego de Vinicius Júnior, menos continuidad e importancia

El 2025 de Vinicius prometía ser tan espectacular como el 2024, en el que se consagró como uno de los mejores futbolistas del mundo con la consecución de todos los títulos posibles, a excepción de la Copa del Rey, con el Real Madrid e infinidad de premios individuales, entre los que destaca el Premio The Best de la FIFA.

Tras realizar la mejor temporada de su carrera y lograr su segunda Copa de Europa tras ganar al Borussia Dortmund en la final de Wembley, una final en la que el brasileño anotó el segundo y definitivo gol, y a expensas de lo que pasase en la Eurocopa y Copa América, todo el mundo esperaba que Vinicius fuese el ganador del Balón de Oro 2024, incluso él.

Finalmente, Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City y de la selección española, fue el ganador final, tras firmar una gran campaña con el club inglés y ganar la Eurocopa con España.

Vinicius Junior tras fallar el penalti ante el Atlético de Madrid (Photo by Alberto Gardin/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Un año difícil

Después de lograr 32 goles en todas las competiciones durante la temporada 23/24, llegó la nueva temporada, el año nuevo y la llegada de Kylian Mbappé. A pesar de la grandísima temporada que hizo el Madrid con Vinicius como gran protagonista, el club blanco aprovechó la oportunidad de mercado con la finalización del contrato de Mbappé con el Paris Saint-Germain para conseguir su tan ansiado fichaje.

Dicha llegada hizo que la formación y manera de jugar del equipo se viese tocada, ya que tanto Mbappé como Vinicius parten desde el lado izquierdo. Esto hizo que Vini perdiera gran parte del protagonismo y estatus que él mismo se había ganado durante toda su trayectoria en Chamartín.

A pesar de haber sido un año complicado para Vinicius en el Real Madrid, el carioca logró superar la increíble cifra de 100 goles con el conjunto blanco y ya suma 111 tantos, superando a leyendas como Gareth Bale o su compatriota Ronaldo Nazario, demostrando su gran capacidad goleadora.

Vinicius Junior celebrando el gol con el Real Madrid ante el Oviedo (Photo by Cesar Ortiz Gonzalez/Soccrates/Getty Images)

Llegada de Xabi Alonso y cambio radical en su estatus

Con la marcha de Carlo Ancelotti llegó Xabi Alonso con las ideas muy claras y con ganas de demostrar que valía para este puesto tan exigente. Alonso, tras hacer un gran trabajo en el Bayer Leverkusen logrando un doblete histórico, aterrizó en Madrid con la clara idea de que Mbappé iba a ser el líder indiscutible su nuevo proyecto, algo que afectaba directamente a Vinicius, ya que todo el «poder» que se le estaba dando al astro francés, de una manera u otra, se le estaba quitando a Vini.

Claro ejemplo de ello son algunas de las suplencias del brasileño a principios de temporada como el día de Oviedo, en el que salió desde el banquillo para resolver el partido con un gol y una asistencia.

Al margen de todo ello, ya sea con Ancelotti o Xabi Alonso, Vinicius no ha tenido un gran año ni mucho menos. Las comparaciones son odiosas y los 13 goles que ha logrado en 2025 frente a los 32 de 2024 son sorprendentes, pero si hay alguien que es capaz de revertir una situación así, ese es Vinicius Júnior.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo